Subscribe Us

 


Premio Obras CEMEX abre inscripciones para XI edición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- CEMEX anunció la apertura de inscripciones para la décimo-primer edición del concurso de corte internacional PREMIO OBRAS CEMEX, que reconocerá las mejores construcciones locales terminadas durante los años 2013 y 2014 y que representen soluciones efectivas desde el punto de vista conceptual, técnico y estético.

El Premio pone a disposición de los interesados el portal www.cemexdominicana.com, a través del cual los interesados podrán inscribir sus proyectos de una manera cómoda y ágil.  Solo deben ingresar, crear un usuario, registrar la obra y recibirán un número de folio indicando que el proyecto quedó correctamente registrado.

Se elegirán los tres primeros lugares de las categorías Habitacional-Vivienda de Interés Social; Institucional-Industrial-Comercial; e Infraestructura. Las obras participantes optarán por una mención especial siempre que llenen ciertos requisitos que las cataloguen como Edificación Sustentable y cuenten con Congruencia en Accesibilidad o elementos que permitan el fácil desplazamiento de personas discapacitadas en las mismas.

Para ser calificadas las obras deberán responder en su realización a los principales atributos contemplados en las bases del concurso, como ejecución de obra, uso y aplicación del concreto, diseño arquitectónico, propuesta innovadora de uso de concreto, concepto urbano, diseño estructural y respeto al medio ambiente.

Los proyectos serán evaluados por un jurado calificador independiente compuesto por prestigiosos profesionales del área constructiva, representantes de diversas instituciones educativas y culturales de nuestro país.

Como es tradición, los ganadores de la edición local son invitados a México para participar en la fase internacional del Premio, donde competirán con edificaciones construidas en países de los cuatro continentes. También serán incluidas en un libro que CEMEX edita y circula globalmente.

Durante sus diez años Premio Obras CEMEX República Dominicana ha dado cabida a más de 300 proyectos, de los cuales treinta y tres han participado en la fase internacional.  Allí, tres obras dominicanas han sido premiadas, compitiendo con edificaciones de países como Alemania, Egipto y Estados Unidos.

CEMEX consideró que lo anterior posiciona a nuestro país como poseedor de una industria de la construcción que se encamina hacia los mejores estándares de calidad mundial. Asimismo, el Premio se ha convertido en un referente en la industria de la construcción dominicana, ya que estimula la innovación, fomenta la competitividad y premia la lealtad de sus clientes.

La empresa define el galardón como un compromiso para continuar fomentando la construcción funcional, responsable, sustentable e impulsar el talento de las nuevas generaciones de profesionales de la construcción en República Dominicana.  El año pasado concursaron 43 obras en la edición local. 

Acerca del “Concurso Obras CEMEX”
Desde el año 1991, CEMEX fomenta la excelencia en la construcción a través de este concurso, el cual fue creado inicialmente en México.  En el año 2004 inició su internacionalización, integrando hoy día a más de 20 naciones donde la empresa tiene presencia.

Para mayor información pueden visitar la página web www.premioobrascemex.com o llamar al teléfono 809 683-4901.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios