Subscribe Us

 


Inicia EducaciĆ³n lanza plataforma virtual para estudiantes de Pruebas Nacionales

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- La FundaciĆ³n Inicia EducaciĆ³n, con el apoyo del Ministerio de EducaciĆ³n, puso en operaciĆ³n la plataforma virtual “Inteligencia Quisqueya”, para preparar a los estudiantes del bachillerato que tomarĆ”n las Pruebas Nacionales.

De acuerdo al director ejecutivo de Inicia EducaciĆ³n, Antonio CaparrĆ³s, Inteligencia Quisqueya estĆ” especializada segĆŗn el currĆ­culo acadĆ©mico a que los alumnos tienen que estudiar para las pruebas nacionales.

La plataforma aparece bajo el dominio www.iq.edu.do, que permitirĆ” a los estudiantes del bachillerato complementar sus estudios con miras a dichas pruebas. Dijo que “el paĆ­s tiene un enorme reto, cerca del 60 por ciento de los estudiantes pasan las pruebas en la primera convocatoria y las pruebas nacionales son una herramienta muy buena para medir la eficiencia que tiene el sistema educativo y que tienen nuestros estudiantes”.

Para poder acceder a la plataforma las autoridades escolares deben solicitar acceso para sus estudiantes por correo electrĆ³nico o al llenar un formulario vĆ­a web, esta solicitud serĆ” evaluada por un equipo de Inteligencia Quisqueya, quienes asignarĆ”n un cĆ³digo de usuario para cada uno de los alumnos de 4to de bachillerato. Para los estudiantes tener acceso deberĆ”n insertar ese cĆ³digo y dar seguimiento a varios pasos de seguridad para poder iniciar su ruta de aprendizaje con una evaluaciĆ³n diagnĆ³stica.

La plataforma estĆ” disponible de forma gratuita durante todo el aƱo con un contenido para beneficio de los estudiantes del bachillerato de las escuelas pĆŗblicas y privadas del paĆ­s.

Inteligencia Quisqueya es una iniciativa que nace de un acuerdo entre Inicia EducaciĆ³n con Kuepa, instituciĆ³n especializada en blended learning, que puso en funcionamiento plataformas similares en paĆ­ses de la regiĆ³n y ha demostrado cĆ³mo la herramienta ha ayudado a mejorar los Ć­ndices de los estudiantes que tienen que tomar las pruebas nacionales.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos.


Publicar un comentario

0 Comentarios