Subscribe Us

 


Sindicalista rechaza hayan fracasado diálogos sobre reajuste salarial y reforma del Código de Trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los diálogos entre las centrales sindicales y el empresariado  sobre reajuste salarial y la reforma del Código de Trabajo no ha fracasado, aseguró este martes Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

“No debemos confundir el diálogo sobre el salario con el diálogo tripartito sobre el Código de Trabajo, uno no depende del otro y son escenarios distintos”, expresó el sindicalista.

Del Río Doñé sostuvo que la conversación sobre el reajuste del salario mínimo en el sector privado no sectorizado continúa en búsqueda del consenso y agregó que a pesar de dos encuentros sin resultados positivos tienen pautada una reunión para el 21 de este mes.

Manifestó que espera que a ese encuentro el empresariado lleve propuestas concretas, pero aclaró que la negociación sobre el Código de Trabajo se da en un escenario distinto.

“Considero que no ha habido un fracaso, sino que como la mayor preocupación del sector empleador es quitar o modificar el pago de la cesantía, y las centrales sindicales hemos considerado que no debemos retroceder, es un punto álgido para llegar a un acuerdo, aunque aún no hemos entrado a discutir el tema”, declaró Gabriel del Río Doñé.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios