Subscribe Us

 


AEIH dice Ley de Partidos es una seria amenaza a la competitividad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) definió como un proyecto realmente oscuro la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas aprobada por la Cámara de Diputados, el cual se encuentra actualmente en manos del Senado.

La organización empresarial, presidida por Antonio Taveras Guzmán, basa su criterio en que la pieza sancionada en la Cámara Baja constituye una seria amenaza para la competitividad de las empresas y es una puerta abierta para todo tipo de privilegios y tráfico de influencia a favor de los entes económicos con mayores contribuciones materiales a las campañas políticas.

Taveras Guzmán advirtió que una legislación  propiciadora del manejo poco transparente del financiamiento de  los partidos políticos, que no disponga identificar a los contribuyentes,  se convierte en un elemento contaminante del clima de negocios e impulsa la competencia desigual y desleal.

En una carta al Senado de la República, la AEIH llama la atención a la presidenta del hemiciclo Cristina Lizardo sobre el riesgo que representa validar un proyecto que, desde su punto de vista, incentiva la corrupción administrativa.

“Se trata de una pieza que no garantiza la equidad, no pone reglas ni topes a las inversiones privadas en las campañas, no garantiza igual acceso a para todos los partidos a los medios de comunicación ni a la publicidad”, señaló Taveras Guzmán.

Indicó que como fue aprobado por los diputados el proyecto de ley “no resuelve la equidad de género, contribuye a fomentar el clientelismo y el patrimonialismo y encarece la actividad política”, lo cual implica un golpe a la democracia.

Los industriales de Herrera subrayaron que transparentar la actividad política estimula la inversión y elimina las barreras para  la sana competencia por la creación de riquezas.

En ese contexto, resaltaron la declaración hecha la semana por el presidente Danilo Medina, en el sentido de que constituye un compromiso del liderazgo político derribar las barreras que impiden a la iniciativa privada construir el progreso económico de la nación y del continente.

La AEIH indicó que el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se inscribe contra esa visión del gobernante.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios