Subscribe Us

 


Exalcalde de SDN aboga por sensatez y prudencia en el PLD para evitar perder el poder

Por Orlando Arias.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN), Jesús Féliz llamó a la alta dirigencia de la organización política a actuar con  sensatez y prudencia para no perder el poder en las elecciones del año 2016.

Féliz pidió a Danilo Medina y Leonel Fernández, presidente de la República y  del PLD, respectivamente, como los dos principales líderes del partido a deponer actitudes y pensar en la unidad y la permanencia de la entidad al frente de los destinos nacionales.   

“La sensatez y la prudencia,  cualidades que en el pasado nos diferenciaron de otros,  y  fueron nuestra gran fortaleza indican que hoy debemos ponernos todos de acuerdo para lograr una fórmula unificada de nuestra organización”, dijo.

Asimismo, expresó que la gran manifestación de cariño y afecto que recibe de sus compañeros y de la gente del municipio es un preludio de la arrolladora victoria, que a su juicio, tendrá el PLD en SDN y que culminará con recobrar el Ayuntamiento en agosto del 16.

“El PLD está sembrado en lo más profundo de los corazones de nuestra gente de Santo Domingo Norte y todo indica pues que hay una gran oportunidad para que el Partido de la Liberación Dominicana logre recuperar el Cabildo en el 16; yo pienso que conservamos niveles de popularidad nunca antes vistos en esta demarcación”, aseguró.

Este fin de semana Féliz puso en evidencia una gran capacidad de convocatoria mediante un toque de banderas en Villa Mella, actividad que se convirtió  en una multitudinaria concentración para dejar en funcionamiento el Comando de Campaña de la precandidata a diputada y actual regidora Altagracia Bautista.  

El carismático líder de Santo Domingo Norte mostró una gran fortaleza y advirtió a sus adversarios políticos que son las calles los mejores escenarios o termómetros para medir sus niveles de aceptación popular.

Gestiona saneamiento de cañada en Villa Mella
Por iniciativa del ex alcalde de Santo Domingo Norte la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), inició los trabajos de saneamiento de una cañada en el sector El Edén de Villa Mella, con una inversión de  RD$1,443,394.08.

Féliz explicó  que la obra consiste en la construcción de un muro de gavión, aceras, contenes, imbornales, barandillas, un curso de 36 pulgadas y desagüe.

Asimismo, indicó que la misma había sido reclamada por los habitantes del lugar por más de 10 años y constituye una de las principales necesidades del sector debido al progresivo deterioro que presenta la cañada y el peligro que implica para sus moradores.

“Para mi constituye un honor interceder en favor de esta comunidad que ha sido olvidada por las actuales autoridades del Ayuntamiento local, quienes no han obtemperado al llamado que se le ha hecho, pese a que por tanto tiempo había sido solicitada esta obra y sin embargo no han sido escuchado”, expresó.

De su lado, el ingeniero Antonio Vargas Hernández, director general de la DIGECOOM, institución adscrita al Ministerio de Estrategia, Planificación y Desarrollo (MEPyD), dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina se está haciendo especial interés en resolver los problemas más acuciantes que afectan a las comunidades y que esta acción se enmarca en esa decisión.

Señaló que la obra se iniciará de inmediato debido la urgencia y el riego de que continué el avance de los daños que pudiera representar para la población, lo que podría incluir accidentes lamentables.

Precisó que combatir este tipo de problemas es parte de la política del gobierno de enfrentar con determinación las situaciones que ponen en peligro la salud y el bienestar de la gente.

Mientras que Juan Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos El Edén, expresó que los comunitarios del sector se sienten emocionados y esperanzados por la ejecución de la obra que los mantenía  en alerta roja por razones obvias.

En ese sentido, dijo: “Por fin se escucharon nuestras voces, nuestra comunidad aclamaba desesperadamente un doliente, y esa persona fue Diógenes de la Rosa, presidente Movimiento MAU, quien canalizó la propuesta que sensibilizó los corazones de Jesús Feliz y del  ingeniero Antonio Vargas”.

Durante la actividad acompañaron a Féliz, la regidora del PLD Diocelina Román, así como Altagracia Bautista, Henry Berigüete y Elvis Grullón.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios