Subscribe Us

 


Experto favorece alianza estratégica para desarrollo de Turismo Social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una alianza estratégica entre el Estado, el empresariado turístico, las organizaciones de turismo sostenible y el sector sindical constituye una sólida garantía para desarrollar el Turismo Social en la República Dominicana.      

Así lo expresó Bolívar Troncoso, asesor de turismo del Congreso Nacional, quien aseguró que para logar un verdadero desarrollo del turismo social se requiere de políticas de Estado que garanticen su crecimiento mediante la creación de leyes e incentivos.        

“La alianza entre el Estado, el sector empresarial privado del turismo, las organizaciones de turismo sostenible y la clase sindical son la más sólida garantía para el desarrollo del turismos social en República Dominicana”, precisó el experto.
           
Troncoso ofreció esas declaraciones en el marco del “Primer Congreso de Turismo Social, Solidario y Sostenible”, actividad realizada en el Jardín Botánico, donde definió como una necesidad nacional la proliferación del cooperativismo, como garantía al desarrollo del turismo social.  

“Los inmensos recursos naturales y culturales con que cuenta el país, así como también el desarrollo del turismo naturalista en todas sus manifestaciones, con más de cien empresas distribuidas en toda la geografía nacional, ideales para un turismo inclusivo son una excelente garantía para el desarrollo del turismo social”, puntualizó Troncoso.     
En el evento, organizado por la Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible (TURISSOL), Troncoso reconoció, que en el país existen entidades que contribuyen a la oferta de un turismo inclusivo.           

En ese sentido, anunció que, además de las ocho provincias ecoturística que existen en el país, hay otras diez en carpeta, en donde la población se está empoderando del ecoturismo como destinos ideales para el turismo social, y en las cuales se crearán los Consejos de Desarrollo Ecoturístico.

Para Bolívar Troncoso, la existencia de provincias ecoturísticas con “producto fundamentado en sus grandes riquezas naturales y culturales, así como también la labor de los clúster y las organizaciones de turismo sostenible son una garantía para la planificación y el desarrollo del turismo social en el país”.

En ese esfuerzo para impulsar y desarrollar el turismo social, solidario y sostenible, destacó la labor que realizan el Consorcio Dominicano y el Consejo Nacional de la Competitividad Turística.

A su juicio, el país cuenta con la mayor riqueza de biodiversidad del Caribe, y más de cien empresas ecoturística con una oferta turística diversificada de sol, playa, ecoturismo, agroturismo, aventuras, turismo de golf, inmobiliarias, de crucero y yatismo al alcance financiero de las diferentes clases sociales.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios