Subscribe Us

 


FundaciĆ³n Reservas y PNUD firman convenio para fortalecer microfinanzas en RD

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- La FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo con el cual buscan impulsar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de las y los dominicanos pobres, en especial de las mujeres.

El convenio procura promover la inclusiĆ³n financiera y laboral, el empoderamiento, la equidad de gĆ©nero y el fortalecimiento de capacidades.

La directora de la FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s, Rosa Rita Ɓlvarez, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el paĆ­s, Lorenzo JimĆ©nez de Luis, rubricaron el convenio.

Para mujeres micreoempresarias
Ambas partes acordaron colaborar en las Ć”reas micro-financieras, asĆ­ como en la promociĆ³n y desarrollo econĆ³mico de las mujeres, especialmente de aquellas que estĆ”n al frente de microempresas.

Asimismo, decidieron apoyar medidas dirigidas a recopilar informaciĆ³n y anĆ”lisis sobre el impacto de las microfinanzas del paĆ­s, desde una perspectiva integral y de desarrollo humano; asĆ­ como desarrollar actividades y eventos conjuntos, con miras a visibilizar los esfuerzos dirigidos al desarrollo de los sectores micro-financiero y microempresarial.

Rita Ɓlvarez declarĆ³ que el momento es mĆ”s que propicio para que la fundaciĆ³n intensifique sus esfuerzos a favor del bienestar social de los y las dominicanas de la base de la pirĆ”mide y las mujeres en especial, ya que “La FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s acaba de superar los mil millones de pesos en aprobaciones de prĆ©stamos a esa poblaciĆ³n, a travĆ©s de sus prestatarias”.

AgregĆ³ que “hemos aprobado a la fecha unos 1,186 millones 631 mil 408 pesos; por lo que cada vez mĆ”s cooperativas y asociaciones sin fines de lucro han podido disponer de mayores fondos para prestarle a sus socios”.

 De su lado, JimĆ©nez de Luis indicĆ³ que a travĆ©s de este convenio de cooperaciĆ³n, se realizarĆ”n importantes acciones para visibilizar el rol de las microempresas en el bienestar social y como alternativa de inserciĆ³n laboral y productiva de grupos excluidos como son las mujeres.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios