Subscribe Us

 


Uroláser a la vanguardia con la técnica del láser verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Urológico de Cirugía mínimamente invasivo Urolaser dio a conocer sus novedades con el uso del láser verde (Greenlight) para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Esta terapia de láser vaporiza y fotocoagula el tejido prostático, reduce el riesgo de sangrado y es un procedimiento prácticamente ambulatorio, con menos de 24 horas de internamiento, integrando al paciente a su rutina diaria en dos o tres días. La intervención se realiza con una pequeña fibra que se introduce a la próstata, por medio de un cistoscopio a través de la uretra.

“Este tratamiento mínimamente invasivo nos permite, no sólo estar a la vanguardia en cuanto a innovaciones tecnológicas sino también mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes” afirmó el Dr. Rodolfo Aguasvivas, urólogo gerente de Urolaser.

Por la necesidad de un centro de servicios urológico con tecnologías de punta para las cirugías mínimamente invasivas y láser, surgió la idea de los reconocidos urólogos Rodolfo Aguasvivas Soto y Juan Radhamés Caraballo Tavárez, de formar Urolaser en el año 2010. Además de la integración de un grupo de urólogos expertos, como son los doctores: Rafael B. Gil Taveras, Teófilo Pérez García, Federico G. Suero Pimentel, Pedro E. Lanfranco Mejía. Bernabé Polanco Paulino, Henry J. De Los Santos Mateo, Cristian A. González Santana, Daniel J. Acevedo Galán, Ramón A. Fernández Estrella y Ulises Franjul.

Este centro urológico, inició con la práctica de cirugías endoscópicas con láser, cirugías percutáneas renales y laparoscopías y a la fecha lleva alrededor de más de 1,500 procedimientos promediando alrededor de 50 a 60 casos de láser por año.

Hoy inicia una nueva etapa con el nuevo láser Greenlight de 180 watts para hiperplasia prostática benigna, que ha sido validado por más de 500,000 pacientes alrededor del mundo tratados con la más revolucionaria tecnología mundial demostrando su eficiencia y calidad sobre una mínima invasión para el tratamiento de la próstata.

Este novedoso tratamiento se dio a conocer en un coctel ofrecido en las instalaciones de Urolaser con la asistencia de profesionales e instituciones ligadas al sector médico.

Más acerca de Urolaser

Es un centro de urología ambulatoria, fundado en el 2010, ubicado en el edificio Bellas Artes, calle Abelardo Rodríguez Urdaneta, esquina Mahatma Gandhi en el sector de Gazcue en Santo Domingo. Teléfono (809)476-9244.

Por Joselín de León.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter:zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios