Subscribe Us

 


Centros Pymes cambian paradigma de atenciĆ³n a las Mipymes

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y Comercio asegurĆ³ que a travĆ©s de los Centros de Servicios de Apoyo Integral a las Pymes (Centros Pymes) se estĆ” cambiando el paradigma de atenciĆ³n a las micro, pequeƱas y medianas empresas del paĆ­s, en materia de capacitaciĆ³n y asistencia tĆ©cnica.

Vinicio Mella afirmĆ³ que con la implementaciĆ³n de los Centros Pymes, que se ejecutan en alianza con seis universidades, ha revolucionado el fomento a la mentalidad emprendedora en toda la geografĆ­a nacional, la inclusiĆ³n y mejora de tecnologĆ­a en los procesos empresariales y el incentivo a la asociatividad del sector.

Al intervenir en la celebraciĆ³n del VI Encuentro Nacional Mipymes, Mella explicĆ³ que en estos Centros se focalizan los servicios a las empresas emprendedoras y Mipymes para que fortalezcan su capacidad productiva, competitividad y eficiencia.

“Con ellos tambiĆ©n hemos iniciado un sueƱo largamente acariciado: el acercamiento de la academia a la empresa”, manifestĆ³.

Dijo que se trata de una alianza de triple hĆ©lice que involucra academia y los sectores pĆŗblico y privado, para ofrecer soluciones prĆ”cticas, con resultados medibles del sector.
En la actualidad existen seis Centros Pymes: tres en Santo Domingo (UNIBE, UNPHU y UASD), uno en Santiago (en la universidad ISA), uno en Barahona (en Ucateba) y uno en Hato Mayor (en la UASD).

Mella destacĆ³ otros esfuerzos llevados a cabo por el MIC en favor del sector, como la capacitaciĆ³n mĆ”s de 8,500 emprendedores y Mipymes. AdemĆ”s resaltĆ³ que a travĆ©s de la Ventanilla ƚnica de FormalizaciĆ³n mĆ”s de 900 Mipymes se han formalizado. 

AgregĆ³, que con esta iniciativa se ha reducido de 20 a 7 dĆ­as el proceso de formalizaciĆ³n de las empresas y de unos 50,000 pesos a tan solo 8,500 el costo de registro.

Asimismo, se refiriĆ³ al nuevo orden de las compras gubernamentales, en el que suplidores del Estado aumentaron de 19,800 que existĆ­an al 30 de agosto de 2012 a 50,005 a finales de 2014.

De igual forma aumentaron de 1,781 a 7,684 las mujeres suplidoras del estado, son logros innegables de un programa que estĆ” siendo ejemplo para la regiĆ³n.


EnfatizĆ³ que en materia de financiamiento a las Mipymes, el gobierno del presidente Danilo Medina ha realizado una completa revoluciĆ³n, a travĆ©s del Banco de Reservas, Banca Solidaria, el Banco AgrĆ­cola y FundaciĆ³n Reservas de PaĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios