OTTT presenta Carta Compromiso al Ciudadano aprobada por el MAP

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) presentó este martes la Carta Compromiso al Ciudadano, aprobada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), tras comprobar que cumple con todas las formalidades y requisitos de la metodología establecida en el referido programa.

El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano es una iniciativa gubernamental institucionalizada a través el Decreto 229/2000.

Se trata de un documento público firmado por el organismo adherente, en el que la entidad explica a los ciudadanos su misión, objetivos, derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que presta, la forma de acceder a ellos y la calidad de los mismos.

Sobre la aprobación, el licenciado Héctor Mojica, director de la OTTT, expresó que la misma constituye un paso de avance al fortalecimiento institucional de la entidad y a su vez un reto a su gestión para redoblar esfuerzos en el trabajo a favor de que sean más eficientes los servicios que ofrece esa institución reguladora del transporte público.

“Mediante este documento enfatizamos que somos una institución transparente, emprendedora y colaboradora ante la sociedad, en cumplimiento de las leyes, regulaciones y exigencias de las ciudadanía”, sostuvo.

El programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, y a recibir una respuesta ante los reclamos y una solución o compensación, si fuera el caso.

También incorpora los compromisos de mejora a implementar en el futuro, especificando plazos de ejecución, estándares de calidad para el sistema de información y comunicación y los mecanismos de participación ciudadana.

Los trabajos fueron encabezados por el Departamento de Control de Calidad que dirige Alexandra Tejada.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación