Subscribe Us

 


OTTT realiza operativo contra motoconchistas no regulados en Villa Mella

Publicado por Robinson Castro/@zamberos/atmosferadigitalrd@gmail.com.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) realizó este martes un operativo contra motociclistas no regulados en las inmediaciones de la parada de la parada del metro "Mamá Tingo", en Villa Mella.

Este operativo se hace a petición de los operadores de las diversas paradas, para proteger el derecho que tienen los que viven de esta modalidad del transporte.

A través de la OTTT hay regulados más de 56 mil motoconchistas en unas 5.274 paradas, de las cuales 1.110 son del Gran Santo Domingo.

En la actividad, la primera de una serie de operativos que se estarán realizando a nivel nacional, se detuvo a cinco motoconchistas no regulados de los 27 que están operando en la parada intervenida.

Los operadores fueron detenidos para depurar en la base de datos de la Policía Nacional, tanto a los conductores como las motocicletas.

La medida busca salvaguardar a los usuarios, evitando que delincuentes disfrazados de motoconchistas, cometan hechos delictivos como los que ocurren regularmente en esa zona.

Además, la OTTT busca dotar de chalecos y cascos protectores a los operadores, así como motivarlos a dotarse de licencias y placas a través de la Dirección General de Impuestos Internos.


Se recuerda que en el país hay más de 250.000 personas que viven del motoconcho, según el censo preliminar de la OTTT, realizado a través del departamento de Motocicletas que dirige Héctor Bienvenido Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios