Subscribe Us

 


UERS implementa uso de la energía solar en la UAFAM

Publicado por Robinson Castro/@zamberos/atmosferadigitalrd@gmail.com.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la electrificación con paneles solares a la Universidad Agroforestal Fernando Arturo Meriño (UAFAM), con el interés de contribuir al desarrollo tecnológico y científico a cientos de jóvenes universitarios que residen en las diferentes comunidades de Jarabacoa.  

La directora general de la UERS, Thelma Eusebio de López, expresó que el objetivo fundamental de esa contribución social es fortalecer el programa de estudios agroforestales y aumentar las horas de clases de estos jóvenes quienes adquirirán mayores conocimientos en sus experimentos científicos.

La funcionaria dijo que la obra tuvo un costo aproximado de RD$11, 017,572.00 millones de pesos y consta de 82 paneles solares de 260 watts, 24 vcd, cada uno con un equivalente a 21.3 Kwatts de potencia total, lo que cubriría 140mts cuadrados de superficie y generará 225Kw/h por día, para un total mensual de 6,750 kw/h y un ahorro aproximado de RD$75,000 por mes equivalente RD$900,000.00 novecientos mil pesos anual.

Eusebio de López destacó la importancia de la electrificación con paneles solares aprovechada por la  energía solar para mejorar las actividades educativas del país y a su vez cumplir con el compromiso del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

En el acto de inauguración asistió la máxima representación del gobierno dominicano, también contó con la presencia de los estudiantes universitarios y representantes de la comunidad de Jarabacoa.


Ese sistema fue dejado en funcionamiento con las perfectas condiciones para su uso, así como también se impartió un seminario taller al personal que va a estar a cargo del manejo del mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios