Subscribe Us

 


CEMEX Dominicana se une a esfuerzos por la seguridad vial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- CEMEX Dominicana se unió a la campaña que a favor de la seguridad vial lleva a cabo la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en busca de garantizar la seguridad, la salud y preservar vidas en la vía pública.

La empresa realizó en San Pedro de Macorís, donde tiene sus principales operaciones, la primera Jornada de Seguridad Vial como una muestra de su compromiso con las comunidades cercanas a su planta y en el contexto de su vocación de negocio socialmente responsable.

CEMEX se mantiene preocupada en torno al alarmante tema, debido a que la República Dominicana es el segundo país de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas con más muertes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 41.7 fallecimientos, la mayoría por motocicletas.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Semana de la Seguridad Vial de AMET y contó con una charla sobre seguridad vial a decenas de motoconchistas pertenecientes a la Asociación de Motoconchos de San Pedro de Macorís (ASOTRAMOTO).

Los asistentes también participaron en un taller realizado con camiones de CEMEX en el que aprendieron a identificar puntos ciegos y otros riesgos al conducir cerca de vehículos de carga, y se reforzaron las medidas que deben tomar en cuenta para conducir  de una forma más segura.

“Para CEMEX la seguridad es nuestra principal prioridad. Por eso, deseamos aportar nuestro grano de arena en la prevención de los accidentes en nuestras carreteras que lamentablemente pueden costarle la vida a los implicados. Con la puesta en marcha de estas iniciativas de seguridad buscamos lograr que todos en nuestras operaciones y comunidades puedan llegar a casa sanos y seguros con sus familias”, aseguró Carolina Franch, Gerente de Seguridad Industrial de CEMEX.


Franch explicó que la empresa productora de Cemento Titán está invirtiendo fondos adicionales para reforzar cada día más la seguridad de sus vehículos. Se han realizado esfuerzos para reducir los puntos ciegos con la instalación de espejos trípode, un espejo frontal, espejos sobre las puertas, luces en los laterales y barras laterales, así como sensores de proximidad y alarmas, que le permiten al conductor tener una mayor visibilidad y cuidar la vida de quienes circulan junto a él en la vía pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios