Subscribe Us

 


Especialista en Seguridad Social llama a las ARS a involucrase lucha contra dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un experto en Seguridad Social mostró preocupación por el aumento de los casos por dengue en el país y exhortó a las administradoras de Riesgo de Salud (ARS) a que se involucren en la lucha contra la mortal enfermedad.

En ese sentido, Joel Rodríguez explicó la necesidad de que todas las entidades públicas y privadas del sector salud se unan  al plan de lucha ejecutado por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, exhortó a todas las Administradoras de Riesgos de Salud  iniciar un amplio operativo de prevención y promoción en todo el territorio nacional con el fin de erradicar este mal que afecta la población.

Rodríguez dijo que esa patología esta cubierta por el Plan de Servicios  de Salud (PDSS) y por tanto todos los afiliados al Sistema Familiar de Salud tienen derecho a recibir las atenciones de prevención tal como lo contempla la Ley 87-01.

Además, manifestó que el problema de la erradicación de este mal se ha incrementado debido a la falta de conciencia de la población y a la integración de otros sectores que tienen las responsabilidades de prevención y promoción de salud.  


Del mismo  modo, el especialista llamó a una jornada nacional de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, dadas  las condiciones climáticas del país,  donde se involucre también el sector privado.

Publicar un comentario

0 Comentarios