Industria y Comercio auspicia conferencias acerca de “Liderazgo en tacones” en la UASD

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el auspicio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las Pymes, se llevó a cabo la conferencia “Liderazgo en Tacones”, con la finalidad de promover un espacio para mujeres que desean crecer, empoderarse y ejercitar su liderazgo como emprendedoras.

Al dirigir las palabras de apertura, el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, destacó que este tipo de actividad procura impulsar y fortalecer el desempeño económico de las mujeres emprendedoras y empresarias, a través de los Centros PYMES, con un apoyo que no se había visto hasta ahora.

Méndez indicó que esa iniciativa será llevada a todos los Centros Pymes existentes, para alcanzar a mujeres emprendedoras con asesorías, capacitaciones y acompañamiento gratuitos.

Dijo que el 53.1% de las mipymes son propiedad de mujeres. “Queremos apoyarlas para que lleguen al entendimiento de que pueden volar más alto, lograr emprendimientos más sólidos y beneficiar sus familias, su comunidad, su entorno”, manifestó.
La conferencia, organizada por el Centro Pymes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) junto a Inspire, contó con las exposiciones de Miosotis Rivas Peña, asesora nacional de género de ONU Mujeres; Rommy Grullón, directora de mercadeo de Start Products y ex presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Domínico Internacional (FEM) y Clara Álvarez, gerente general de Rico´s Buffet y profesora titular de la escuela de economía de la UASD.

Miosotis Rivas compartió el tema “Los emprendimientos desde el enfoque de género; Rommuy Grullón abordó el tema “Así se Emprende” y Clara Álvarez compartió su experiencia en el trayecto de lograr una empresa sólida, a pesar de las dificultades.

Coincidieron en resaltar las capacidades y características que hacen de la mujer una extraordinaria emprendedora, por naturaleza, lo que la hace capaz de vencer estigmas y obstáculos.


A la actividad, celebrada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, también asistieron Ramón Desangles Flores, decano de la Facultad; la presidenta de Inspire, Xiomara Frías, asimismo reunió a cientos de asistentes.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación