Subscribe Us

 


Presidente de la AHSD asegura turismo dominicano crecerá 10 por ciento este año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana es un “país dinámico, con una economía en constante crecimiento, cuya industria turística tendrá este año 2015 un crecimiento del 10 por ciento, superando los más de cinco millones de turistas que nos visitan cada año”.

El planteamiento es de Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), quien aseguró que la economía dominicana está motorizada por una “industria turística líder en la región del Caribe, cuyo crecimiento generalmente supera el de la región”.

Henríquez, habló así durante la tercera versión de “Santo Domingo Destino Capital 2015”, en la cual participaron representantes de 13 países que buscan conocer los atractivos de la “Capital Primada de America”.

Al evento asistieron delegaciones de las Antillas Menores, Canadá, Alemania, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, México, Puerto Rico, Venezuela, y China, que nos visita por primera vez con una delegación de once turoperadores turísticos.

“Ustedes son huéspedes de un país dinámico, de una ciudad de múltiples atractivos, con una interesante herencia histórica que nos enorgullece compartir con los visitantes que nos llegan de todos los rincones del planeta”, dijo Henríquez en la apertura del evento.

Aseguro, que Santo Domingo es la puerta de entrada al Caribe y America, centro de negocios y capital cultural de “un país en auge turístico, con una privilegiada ubicación, y su historia como punto de partida para la colonización europea nos convierte en el puente ideal para unirnos con los demás continentes”.

Roberto Henríquez, destacó las “condiciones excepcionales de la Ciudad Colonial de la capital dominicana, con una gran cantidad de monumentos convertidos en museos, restaurantes de alta cocina nacional e internacional, espacios culturales y una activa vida nocturna”.

Dijo, que la oferta hotelera de Santo Domingo se destaca por la capacidad para realizar congresos, convenciones, reuniones corporativas y eventos lúdicos de hasta 900 personas en un mismo salón, y organizar eventos simultáneamente en varias instalaciones hoteleras.

Ante las delegaciones de los trece países que participaron en “Santo Domingo Destino Capital 2015”, Henríquez resalto la experiencia, la tecnología y la capacidad organizativa de la ciudad, y su variada marcas de hoteles para satisfacer todos los gustos y necesidades.

Por su cercanía a los demás destinos turísticos y playas del país, Santo Domingo ofrece una oportunidad para que el visitante tenga una experiencia integral para conocer la ciudad y sus vínculos con otros destinos turísticos del país.

“Es por eso que este evento persigue que ustedes enriquezcan las propuestas que ofrecen a sus clientes integrando a su carpeta de negocios a la capital dominicana como un interesante producto de turismo urbano en el Caribe”, puntualizó Roberto Henríquez.

Santo Domingo Destino Capital se ha convertido en la plataforma para capacitar a los potenciales compradores en las bondades que tiene este Destino y cada año posee una propuesta diferente con el interés de presentar al mundo cada uno de los puntos de interés que nos convierten en un producto turístico en sí mismo y complemento del turismo nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios