Subscribe Us

 


Celebrarán próximo sábado “Sexto Torneo de Ajedrez Conde Peatonal”

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El próximo será realizado con el “Sexto Torneo de Ajedrez Conde Peatonal”, el cual se celebrará en la calle El Conde, entre la Hostos y la avenida Duarte.

La actividad deportiva contará con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Unión de Vecinos de la Zona Colonial, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el Ministerio de Turismo.

En el torneo que tiene como lema “Ante la inseguridad ciudadana, cultivemos una cultura de paz”, este año competirán en las categorías Adulto, Juvenil y Master.

El organizador de la justa deportiva Aquiles Rodríguez Salcedo informó que se jugarán 7 rondas usando el sistema suizo, en un tiempo de 5 minutos sin incremento.

Dijo que estarán presentes representantes de la Embajada de Colombia, de la Asociación de Comerciantes Calle El Conde y de las entidades e instituciones auspiciadoras.


Asimismo, Rodríguez Salcedo sostuvo que el motivo principal de ese torneo de Ajedrez es fomentar este deporte-ciencia y crear un espacio donde la familia ajedrecista se dé cita año tras año en el lugar más emblemático de la Ciudad Colonial: la calle El Conde, para celebrar y compartir en un ambiente sano, entretenido, familiar y  competitivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios