Subscribe Us

 


Especialista en seguridad social pide a las ARS acatar resoluciĆ³n 375-02 del CNSS

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un experto en seguridad social sugiriĆ³ a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) aplicar la resoluciĆ³n 375-02 que aumenta  la cobertura de medicamentos ambulatorios de RD$ 3,000 hasta RD$ 8,000 por aƱo, asĆ­ como tambiĆ©n la cobertura de gastos catastrĆ³ficos para reciĆ©n nacidos y el resto de los afiliados.

En ese sentido, Joel RodrĆ­guez NĆŗƱez seƱalĆ³ que las ARS no estĆ”n por encima de la ley y que su deber es aportar para que el sistema le cambie la vida al sector laboral, como es el interĆ©s del Estado dominicano.

ExplicĆ³ que la resoluciĆ³n emanada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) es una respuesta a los afiliados del sistema familiar de salud.

RodrĆ­guez NĆŗƱez recordĆ³ a las ARS que se niegan a aplicar la resoluciĆ³n 375-02 que esos beneficios estĆ”n sustentados en el aumento del per cĆ”pita hasta un tope de RD$914.76, el cual es aplicado desde octubre del aƱo en curso.

El especialista considerĆ³ que el sistema de seguridad social tiene mĆ”s de una dĆ©cada y que ya es tiempo que los afiliados reciban los beneficios que contempla la ley.


ExhortĆ³ al CNSS que al igual que con el sector salud, esas medidas positivas deberĆ”n aplicarse en el sistema de pensiones y riesgos laborales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios