Subscribe Us

 


Industria y Comercio inaugura taller especializado para certificar formadores de “Guía de Género y Emprendimiento”

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), inauguró este lunes un taller especializado para certificar a formadores en materia de Género y Emprendimiento.

El personal formado en esa área tendrá la tarea de ser entes replicadores de los conocimientos aprendidos para ser implementados en el marco del Programa Nacional de Empresarialidad Femenina del MIC.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las PYMES, destacó que la “Guía de Género y Emprendimiento” de la OIT será utilizada por los asesores empresariales de los seis Centros de Servicios de Apoyo Integral a las PYMES (Centros PYMES) que promueve la dependencia estatal que dirige.

Los centros de apoyo a la PYMES son el Instituto Superior de Agricultura (ISA), así como la universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Iberoamericana (UNIBE), Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su recinto de Hato Mayor, en donde se ofrecerá capacitación y asesoría especializada para ayudar a las mujeres empresarias con herramientas internacionalmente validadas en la mejora de la productividad de los procesos de administración de sus pequeños negocios”.

De su lado, Vanessa Pocasangre, Funcionaria de la OIT, enfatizó que la guía de la OIT responde a las necesidades prácticas y estratégicas de mujeres empresarias de bajos recursos y trata de fortalecer sus habilidades para la gestión de empresas y personas. De esta forma, las mujeres aprenden a desarrollar sus cualidades empresariales y a obtener apoyo de grupos, redes e instituciones que se dedican al desarrollo empresarial.

“Si bien Género y Emprendimiento se dirige a mujeres empresarias, no excluye a los hombres. Se trata de mirar a través de las lentes de género la realidad de hombres y mujeres empresarias para responder a las necesidades específicas de unas y otras, destacó”.


La guía refleja y complementa la riqueza de experiencias de la OIT, ONU Mujeres, GIZ y otras organizaciones. De igual forma, emplea herramientas desarrolladas por la OIT como: Inicie y Mejores su Negocio, el programa de Finanzas Sociales y otros recursos clave de la OIT dirigidos a promover la igualdad de género y las empresas sostenibles, en el marco de la agenda de trabajo decente.

Publicar un comentario

0 Comentarios