Subscribe Us

 


Informe de Participación Ciudadana revela ocho partidos políticos no entregan estados financieros

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un informe del movimiento cívico Participación Ciudadana reveló este miércoles que ocho partidos políticos no entregaron sus estados financieros.

De acuerdo al estudio realizado por la organización no gubernamental, los  partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Demócrata Institucional (PDI), Demócrata Popular, Liberal Reformista (PRL) y el Revolucionario Independiente (PRI) tampoco dieron a conocer sus donantes.

Agrega que los partidos Alianza por la Democracia (APD), el PRI, Partido Demócrata Popular, Democrático Institucional y Popular Cristiano no tienen páginas web, lo que dificulta el acceso a las informaciones de rendición de cuentas.

El informe, presentado por la directiva de Participación Ciudadana, encabezada por su coordinador general, Cándido Mercedes, establece que la mayoría de los partidos que tienen websites no tienen enlaces de transparencia y que eso dificulta el acceso directo a las informaciones importantes para la rendición de cuentas.


Mercedes expresó que esa entidad pide a los partidos políticos el cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información, ya que son entidades de interés público y reciben fondos del erario.

Publicar un comentario

0 Comentarios