Subscribe Us

 


Lidio Cadet afirma alianza con el PRSC no era esencial para triunfo de la reelección del presidente Medina

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El licenciado Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este viernes que el acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no era esencial para el triunfo de la reelección del presidente Danilo Medina.

El dirigente peledeísta sostuvo que no fue posible llegar a un pacto electoral con el PRSC, que en otras ocasiones han sido aliados de esa entidad política.

“Les  confieso que efectivamente estábamos interesados,  de corazón,  de que hubiera un acuerdo,  sin embargo las solicitudes hechas por esa fuerza política no eran posibles”, expresó Cadet.

Dijo que de parte del PLD siempre existió un verdadero y sincero  interés para que se materializara una alianza, pero las solicitudes de candidaturas del PRSC la impidió.

Cadet manifestó que en busca de ese pacto político siempre hubo comunicación entre el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, coordinador de la Comisión de Negociación con  Federico (Quique) Antún Batlle, presidente del PRSC, y su secretario general, Rogelio Genao.


Para ese acuerdo, el PRSC solicitaba al PLD las alcaldías de Santiago, La Romana y San Cristóbal, pero no fue posible que se concretizara porque la entidad oficialista no estuvo dispuesta a sacrificar sus posibles candidatos.

Publicar un comentario

0 Comentarios