Subscribe Us

 


Luis Abinader afirma que el 2015 concluye con una firme voluntad de cambio

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRM, economista Luis Abinader, afirmó este domingo que el año 2015 termina con una firme voluntad de cambio del país.

Aseguró que esa percepción es una respuesta al preocupante proceso de deterioro que vive la nación en los grandes  temas  que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, especialmente en materia de justicia, seguridad ciudadana, derecho a la salud  y crecimiento  con equidad.

El dirigente político dijo que durante los  últimos meses este año ha crecido el compromiso en amplios sectores políticos y sociales sobre la necesidad de un gran acuerdo nacional para  impulsar una profunda reforma del Estado orientada a rescatar la independencia del Poder Judicial,  mejorar la calidad del gasto público, hacer una gestión más eficiente de los programas sociales del Gobierno  y  convertir la administración pública en una maquinaria generadora de empleos productivos.

“Los reiterados reclamos de la sociedad contra la corrupción y la impunidad,  la falta de transparencia, el endeudamiento público  irresponsable, la ineficiencia en la prestación de los servicios públicos,  y la inequidad salarial propiciada por el propio Gobierno, han comenzado a traducirse en un gran movimiento de unidad para construir una alternativa de cambio”, expresó Abinader a través de una nota de prensa.

Asimismo, señaló que la República Dominicana registra actualmente uno de los más altos índices de corrupción del mundo y el gasto público más ineficiente de toda Latinoamérica.

 Abinader sostuvo que la mayoría de los sectores políticos y sociales coinciden en la necesidad de impulsar una reingeniería que convierta al Estado en facilitador de un desarrollo económico que se refleje en bienestar para todos los dominicanos y dominicanas.

El  economista aseguró que el presidente Danilo Medina ha tratado de crear una falsa imagen de desarrollo basado en el endeudamiento y el reparto clientelar del presupuesto público, lo cual ha llevado al Gobierno  a caer en una situación de seria insostenibilidad financiera, como lo acaba de advertir la organización Participación Ciudadana.

“Tiene  razón Participación Ciudadana cuando señala que  para poder afrontar la amortización de la deuda pública y el persistente déficit de sus finanzas, que se proyecta en más de 75 mil 894 millones, el Gobierno dominicano se verá precisado a gestionar financiamientos por un monto de 173 mil 260 millones de pesos el próximo año, lo cual significa que cuando termine el proceso electoral el país tendrá serias dificultades para enfrentar sus compromisos financieros”, apuntó.

En la continuidad del programa de encuentros navideños con la dirigencia del PRM, la Convergencia y fuerzas aliadas, que alterna con visitas a comunidades humildes del país, el candidato presidencial opositor compartió una cena en la noche del sábado con una familia del barrio  Guachupita, del Distrito Nacional, como previamente lo había hecho en el sector Cienfuegos, de Santiago.

Agenda de cierre de Luis Abinader
El candidato presidencial del PRM  inició este domingo su agenda de cierre del 2015  con un desayuno dominical con militares y policías retirados, en su oficina política de Santo Domingo, donde reiteró el compromiso de trabajar por la institucionalidad de las instituciones castrenses, la mejoría social y económica de los miembros activos y en  retiro de ese sector del Estado.

El mismo domingo, Abinader se trasladó a la provincia Azua, donde almorzó con dirigentes de las provincias de Elías Piñas, San Juan, Bahoruco,  Barahona, Independencia, Ocoa y Peravia.


El candidato opositor tiene pautado concluir su recorrido en la comunidad Arroyo Cano, de la provincia San Juan, donde compartirá una cena con  una familia humilde de ese municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios