Subscribe Us

 


Médico sabanetero gana premio en la Quinta Jornada Científica del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

El doctor Onofre Torres, oriundo del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, recibe de los doctores Jaime Fernández Durán, subdirector académico, Alfredro Polanco del Orbe, sub director médico; Víctor Guzmán, sub director financiero y Elsa Pérez, subdirectora de Recursos Humanos.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora premió los mejores cinco trabajos presentados en la Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Internacional, donde fueron expuestos 38 proyectos.

El primer lugar lo obtuvo el  doctor Onofre Torres, quien fue premiado con una placa y RD$30,000 pesos, con el tema “Incidencia de laparotomía exploratoria en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante el período septiembre 2012. Agosto 2013".

La jornada centralizada en la prevención de los accidentes de tránsito y motivados por la preocupante tasa de mortalidad presentada en los últimos años, y dedicada al neurocirujano Osvaldo Marté Durán, en esa ocasión buscó sensibilizar a los ciudadanos dominicanos sobre los problemas que están causando en el país.

Mientras que en el segundo premio con una dotación de RD$20,000.00 y una placa de reconocimiento el trabajo  “Frecuencia en uso de fármacos de alto costo en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora”, realizado por Milagros Magallanes.

Asimismo, obtuvo el segundo lugar el tema “La  valoración de la función ventricular sistólica por ecocardiograma en el paciente cardiópata sometido a cirugía no cardíaca”, de los doctores Sivelys Segura, Ginelle Rosario y Carolina Asencio, quienes recibieron los aportes.

El tercer lugar con un premio de RD$10,000.00 fue entregado al doctor Jeferson González, con el tema enfermedad metastásica de la columna vertebral, mientras que la doctora Candy Almánzar, obtuvo el cuarto lugar con el trabajo “El camino a la fuente de la eterna juventud.”
El quinto lugar lo obtuvo Antonia Leyba, con la presentación del trabajo “Cuáles son las alteraciones cognitivas de mayor prevalencia en pacientes con daño cerebral adquirido, atendidos en la consulta de rehabilitación congnitiva del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el período enero-junio 2015".

El jurado evaluador de los trabajos estuvo integrado por la directora general del hospital, los doctores Alfredo Polanco del Orbe, Jaime Fernández Durán,  Nicasio Aybar, Lizardi de la Cruz, Juliana Fajardo y Rafael Pérez Canela.

Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, al hablar en representación de la directora general, Ysabel Santana, destacó   la calidad de los trabajos presentados y exhortó a los médicos del establecimiento de salud a continuar la labor formativa y preparación de los temas para el próximo año en el quinto aniversario de la institución.


La V Jornada Científica aniversario fue celebrada del 27 de agosto al 5 de septiembre, dedicada al neurocirujano Osvaldo Marté Durán, por sus aportes y  servicios prestados a la sociedad dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios