Subscribe Us

 


Presidente de AEIH asegura que los partidos polĂ­ticos quieren vivir en el desorden

ATMĂ“SFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la AsociaciĂłn de Empresas Industriales de Herrera y  Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, dijo  que los partidos polĂ­ticos quieren regularizar a 10 millones de personas, pero no quieren que se le regularice.

El dirigente empresarial sostuvo que hay niveles  alarmantes de corrupciĂłn y falta de democracia en las entidades polĂ­ticas dominicanas.

“Los partidos polĂ­ticos, que son los que la gente lleva al poder para hacer los cambios, son los que elaboran las polĂ­ticas pĂşblicas para ayudar a transformar este paĂ­s; los partidos polĂ­ticos quieren regularizar a 10 millones de habitantes, pero no quiere que se le regularice a ellos. Ellos quieren vivir en el desorden; no quieren Ley de Partidos”, manifestĂł Taveras Guzmán.

Al ser preguntado acerca de la no aprobaciĂłn de la Ley de Partido PolĂ­tico con mira a las elecciones del 2016, el presidente de la AEIH expresĂł que “estamos asistiendo a un momento muy difĂ­cil sobre todo para el sistema democrático”.

AgregĂł que sin instituciones y un buen sistema democrático funcionando, la economĂ­a jamás va a funcionar”.

 Dijo que uno de los problemas básicos de este paĂ­s es que los polĂ­ticos lo ha “copado” todo.

“Todos los estamentos de decisiones están copados por polĂ­ticos. AquĂ­ no hay árbitros imparciales y si hay una crisis no va a haber árbitros que pueda solucionar ese problema; y es peligroso caer en un vacĂ­o por debilidades de los partidos polĂ­ticos”, subrayĂł.

Asimismo, sostuvo que esas debilidades son el resultado de los errores que están cometiendo, donde se ponen de manifiesto las apetencias personales, “por no tener una visiĂłn de desarrollo del paĂ­s sino una visiĂłn de desarrollo personal. Estamos asistiendo a una situaciĂłn difĂ­cil”.  

Publicar un comentario

0 Comentarios