Subscribe Us

 


Tres precandidatos a alcaldes piden al Comité Político del PLD anular primarias en SDN

ATMÓSFERA DIGITAL.- SANTO DOMINGO.-Tres de los cuatro precandidatos a alcaldes y el 90 por ciento de los aspirantes a diputados y regidores de Santo Domingo Norte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron al Comité Político actuar  con sensatez y anular las primarias del pasado 13 del presente mes en ese municipio.

William Castillo, Carlos Guzmán y Jesús Félix, hablando en  una asamblea de dirigentes en Paraíso Musical, de Villa Mella, expresaron que en el proceso peledeísta no se pudo votar en Los Guaricanos, Guanuma, La Victoria, Hacienda Estrella, en Villa Mella y una parte de Sabana Perdida.

Señalaron que de ninguna manera van a aceptar un candidato impuesto, con votos colocados, pero que también rechazarán cualquier candidato a diputado y regidores que surjan de ese proceso, que calificaron de  ilegal, porque según ellos se violaron los reglamentos del PLD.

Revelaron que en Santo Domingo Norte se ha querido crear una plataforma  política para armar un proyecto presidencial para el 2020, en la cual se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos, aupando un candidato que nunca prendió.

En la actividad política denominada “Asamblea de la Unidad por una Primaria Transparente” hicieron uso de la palabra los precandidatos alcaldes, el regidor Ramón Altagracia,  y los aspirantes  a diputados Wilson Fernández y Raquel Hernández.

Carlos Guzmán al dirigirse a los presentes sostuvo que en torno a los tres precandidatos que integran la unidad contra el fraude que se trató de hacer en el pasado proceso interno, está el 75 por ciento de los peledeístas de Santo Domingo Norte, dispuestos a defender su derecho de elegir y ser elegido.

Refirió que la decisión de  retirar los activistas de los centros de votación evitó que en vez de votos hoy estuviéramos contando muertos, porque los peledeístas no se  quedarían  cruzado de brazo al acudir a un centro de votación y recibir la información de que no estaban en el padrón.

Sostuvo que a los centros de votación no llegaron las actas porque ya la tenía llena y solo querían realizar el proceso para legalizar el fraude  en favor de uno de los precandidato alcalde y la aspirante a diputado Damaris Vásquez, hermana de la presidente de la Comisión Municipal Electoral Leddys Vásquez.

De su lado Jesús Feliz dijo que en Santo Domingo Norte no hubo proceso de primaria y puso como ejemplo que muchos de los precandidatos alcalde, diputados y  regidores no pudieron votar.

Exhortó a la Comisión Nacional Electoral organizar un proceso transparente, con la participación de la Junta Central Electoral, utilizando el voto electrónico,  en el que funjan como presidente de mesa miembros del Comité Central.

Manifestó que un proceso transparente garantiza la unidad peledeísta y la victoria sin precedente del presidente Danilo Medina para permanecer cuatro año más trabajando en favor de los sectores necesitados.

En tanto que William Castillo reveló que el proceso estuvo lleno de irregularidades, entre las que citó, algunos presidente de Comité de Base que no aparecieron en el padrón, falta de sellos,  actas, formularios de impugnación y mesas que llegaron las valijas vacía sin votos.

Indicó que contrataron "tígüeres" y  los enviaron a los  centros de votación, poniendo en peligro  la vida de los peledeístas y las peledeístas que estaban trabajando en el proceso interno, lo que desencadeno en un desorden generalizado en casi todos los recintos.

Consideró que el grupo de dirigentes que en los últimos procesos ha hecho fraude para impedir el derecho legítimo de los compañeros  a aspirar a un cargo electivo deben recibir en esta ocasión el castigo de la expulsión de la organización.


Advirtió que si el proceso no es anulado por el Comité Político acudirán a los tribunales, porque en el mismo se violaron los derechos constitucionales al impedir el voto a miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios