Subscribe Us

 


OTTT imparte charla de EducaciĆ³n Vial en el Colegio Santa Rita de Cristo Rey

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco del programa “OTTT en la escuela”, la Oficina TĆ©cnica de Transporte Terrestre, continuĆ³ la capacitaciĆ³n de unos 300 estudiantes del Colegio Santa Rita, ubicado en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

HĆ©ctor Mojica, director de la OTTT hizo un llamado a los diputados para la aprobaciĆ³n del proyecto de ley que hace obligatoria la educaciĆ³n vial en la educaciĆ³n preuniversitaria, asĆ­ como el proyecto de ley de trĆ”nsito, movilidad y transporte, que darĆ­an un marco legal mĆ”s idĆ³neo al sector.

“AdemĆ”s de la aprobaciĆ³n de un marco regulatorio mĆ”s adecuado para el transporte, creemos que hay que seguir educando para que los jĆ³venes nos ayuden a cambiar esta cultura de siniestralidad vial”.

El programa de educaciĆ³n vial para escuelas y colegios iniciĆ³ formalmente en noviembre pasado y desde entonces es la segunda intervenciĆ³n del personal de la OTTT en el citado colegio. Estas charlas tienen la finalidad de orientar a los estudiantes sobre cĆ³mo comportarse en las vĆ­as, ya que son los peatones de hoy y los conductores del futuro.

Los facilitadores fueron enfƔticos el uso del casco protector para evitar muertes, asimismo que eviten calibrar y sujetarse de los vehƭculos en marcha, como tambiƩn respetar las luces del semƔforo y demƔs seƱales de trƔnsito


Entre los centros educativos visitados desde final del aƱo pasado por el personal de EducaciĆ³n Vial de la OTTT, figuran: Liceo Vespertino Pedro Mir en Los Mina; Liceo Nocturno Fray Cipriano De Utrera; Escuela BĆ”sica Fidel Ferrer del Ensanche La Fe, Escuela AmĆ©rico Lugo, Escuela Nacional de Arte y Oficio, liceo VĆ­ctor Estrella Liz (La Perito) y continuarĆ” el prĆ³ximo viernes 15 de enero para finalizar con el Ćŗltimo grupo del Colegio Santa Rita.

Publicar un comentario

0 Comentarios