Subscribe Us

 


José Montás, exalcalde de San Cristóbal, renuncia del PLD; Temístocles lo desaprueba

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ex alcalde de San Cristóbal, José Montás, anunció este jueves su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras un proceso en el que cuestionó los resultados de las primarias peledeístas de esa provincia en el que ganó el actual diputado Nelson Guillén.

Por otra parte, Temístocles Montás, hermano del renunciante, desaprobó esta noche la decisión.

En un carta dirigida al presidente del PLD, Leonel Fernández, José Montás le informó de su decisión de renunciar a su condición de miembro, dirigente y presidente del PLD en el municipio de San Cristóbal basado en el argumento de haber sido víctima de una serie de atropellos en las recientes primarias del partido.

José Montás exigió que se complementará el proceso convencional con la celebración de elecciones internas en el Distrito Municipal de Hato Dama, pero La dirección del PLD no respondió a este emplazamiento.

“Lamento mucho esa decisión de mi hermano José porque implica tirar por la borda más de 40 años de lucha, de entrega, de lealtad y de trabajo productivo a favor del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Temístocles Montás.

“Los problemas, los conflictos y las diferencias que se dan dentro del PLD deben resolverse en el seno de nuestro partido, nunca fuera de el”, manifestó Temístocles Montás.

“Hay que preservar el partido para que siga siendo un instrumento de lucha por las libertades, por la justicia social y la profundización de la democracia. Solo así cumpliremos con el legado que nos dejó el profesor Juan Bosch”, señaló Temístocles Montás

Montás exhortó a su hermano José a reconsiderar su decisión. “Tú presente y tu futuro están en el PLD, no fuera del PLD”, indicó Temístocles.


Publicar un comentario

0 Comentarios