Subscribe Us

 


ONAPI concluye programa de formaciĆ³n para nuevos examinadores de patentes

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) concluyĆ³ el curso “Programa de FormaciĆ³n para Examinadores de las Ć”reas QuĆ­mica-FarmacĆ©utica”, dirigido a profesionales de Farmacia y QuĆ­mica, interesados en formarse en examen de solicitudes de Patentes de InvenciĆ³n.

La iniciativa se inscribe dentro del propĆ³sito de aumentar el banco de elegibles para la propia instituciĆ³n asĆ­ como fortalecer el conocimiento del proceso de patentamiento en sectores de interĆ©s del paĆ­s. 

Los participantes fueron seleccionados de un grupo de profesionales de la IngenierĆ­a QuĆ­mica y la FarmacĆ©utica, incluyendo ademĆ”s un refuerzo para el equipo de litigios de la instituciĆ³n. 

El modulo inicial abordĆ³ los temas bĆ”sicos del sistema de patentes y los siguientes estuvieron dedicados a requisitos de patentabilidad y sus excepciones, documentos y plazos que componen la solicitud de patente, y la metodologĆ­a para el examen de fondo. 

El Examen de Fondo es el proceso a travĆ©s del cual se determina si el objeto de solicitud de una Patente cumple con los requisitos establecidos para la obtenciĆ³n del derecho.

En la capacitaciĆ³n tĆ©cnica participaron 9 profesionales, y fue impartida por Arlette De la Rosa y Elizabeth PĆ©rez, examinadoras de fondo del departamento de Invenciones de  ONAPI, iniciĆ³ en septiembre de 2015 y concluyĆ³ el pasado mes de enero.

El acto de clausura y  entrega de certificados a los participantes fue celebrado el pasado 8 de febrero en las instalaciones de ONAPI, presidido por Luisa Castillo, directora del departamento de  Invenciones de esa organizaciĆ³n.


Publicar un comentario

0 Comentarios