Publicidad

 


Centro de Formación Integral Cigar Family recibe visitantes

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro de Formación Integral Cigar Family recibió durante la semana del 13 a 17 de Febrero la visita, en su sede en la provincia de MonseƱor Nouel, de donantes de los fondos para el proyecto de un grupo de 165 miembros del Cigar Family Club de todo el mundo, 70 estudiantes y profesores del Berkeley Preparatory School de Tampa, Florida y 9 mĆ©dicos Oftalmólogos, tambien de la Florida, quienes realizaron un operativo oftalmológico a la población de dicha Provincia.

En las actividades, celebrada durante cinco dƭas, los estudiantes del centro presentaron a los visitantes un tour por el proyecto educativo y por las comunidades beneficiadas con un entretenido programa en el cual a travƩs de dramas, exposiciones, karate, canciones y disciplinas deportivas, demostraron su destreza y cualidades artƭsticas, como parte de los conocimientos adquiridos.

Asimismo, los visitantes recibieron explicaciones sobre la preparación de los filtros de agua que utilizan las comunidades, participaron en el proceso de elaboración de papel reciclado y presenciaron varias comparzas de Bonao, entre otras actividades.

Las palabras de bienvenida y motivación a la visita fueron dadas por David Luther y  Alejandro MartĆ­nez, director del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Coordinador AcadĆ©mico del Centro, respectivamente, quienes destacaron los beneficios que ofrece este proyecto a las 20 comunidades urbanas y rurales, de la región central de la RepĆŗblica Dominicana.

En su participación, MartĆ­nez afirmó que en los primeros 5 aƱos, la región registraba un Ć­ndice de 39 sobre 100 y una deserción escolar de 39%, mientras que ahora tiene un promedio de calificación de los estudiantes de 91 sobre 100, un Ć­ndice de desersión de 0% y  la tasa de ausentismo de 0.60%.

Dentro de las comunidades beneficiadas estƔn Caribe, El Verde, Los Jengibres, Rancho Nuevo, Los Arroyos, Cercadillo, los Horcones, entre otras.

El Centro de Formación Integral Cigar Family, reconocido como modelo de excelencia en educación, cuenta con 450 alumnos de entre los niveles pre escolar a 4to. de bachillerato; estÔ ubicado en la comunidad rural de Caribe, en Bonao, en la misma se han graduado 180 estudiantes desde el 2004 hasta ahora.

 Sobre el proyecto comunitario Cigar Family


El  Plan Comunitario Cigar Family es un modelo internacional de colaboración entre el Estado Dominicano, el sector privado, la sociedad civil, los miembros de Cigar Family y las organizaciones comunitarios locales. Es el primer ganador del reconocimiento del Pacto Global de Naciones Unidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios