Subscribe Us

 


Abinader dice en la SIP que no transmisiĆ³n de video muestra control del Gobierno sobre los medios

ATMƓSFERA DIGITAL, PUNTA CANA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que la no transmisiĆ³n de un video sobre presuntos actos de corrupciĆ³n el pasado viernes es una muestra del control, “para nada sutil”,  que tiene el gobierno sobre los medios de comunicaciĆ³n.

Abinader asegurĆ³ que en el paĆ­s se han reducido las voces crĆ­ticas al Gobierno por los controles y restricciones que pone Ć©ste a los medios de comunicaciĆ³n.

El candidato presidencial reiterĆ³ sus crĆ­ticas a la no difusiĆ³n de su audiovisual en los canales Telesistema 11 y Color VisiĆ³n,  al firmar la DeclaraciĆ³n de Chapultepec en la ReuniĆ³n Semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se desarrolla desde el viernes en Punta Cana.

SegĆŗn Abinader, el Gobierno y su estructura mediĆ”tica intentan establecer un control de los contenidos y de la lĆ­nea de opiniĆ³n de los principales medios de comunicaciĆ³n, con una intervenciĆ³n sutil y con constreƱimiento econĆ³mico sobre los medios periodĆ­sticos.


Este domingo el empresario JosĆ© Luis Corripio negĆ³ que recibiera presiĆ³n del Gobierno para no difundir el video del candidato presidencial, con el argumento de que el contenido audiovisual poseĆ­a entre dos y tres puntos que se podrĆ­an considerar como temerarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios