Subscribe Us

 


David Collado deplora arrabalizaciĆ³n de los mercados del Distrito Nacional

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los mercados de la ciudad capital estĆ”n arrabalizados, dijo este domingo el candidato a la AlcaldĆ­a del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputado David Collado.

Sostuvo que en su gestiĆ³n municipal se propone reparar los mercados, los cuales pagan arbitrios por un monto de 39 millones de pesos, pero que el actual AlcaldĆ­a solo invierte 36 millones.

“A los mercados se le invierte menos de lo que ellos mismos producen. El Mercado Modelo de la Mella, un sĆ­mbolo de nuestro paĆ­s, donde se expone nuestra cultura a los turistas, no tiene ni baƱo. Los baƱos estĆ”n en total deterioro”, deplorĆ³ Collado durante una entrevista con Orlando Jorge Mera, en el programa LĆ­deres que se difunde los domingos por Color VisiĆ³n.

En su visita al mercado de sector Honduras pudo palpar la arrabalizaciĆ³n persistente y agregĆ³ que el rescate de esa Ć”rea es de salud.

“AhĆ­ se veĆ­an los pollos y los alimentos llenos de moscas. Loa baƱos cuando me los iban a enseƱar, los comerciantes me dijeron: Hecha para atrĆ”s que los vamos abrir y los vamos a cerrar”, narrĆ³ Collado.

Con respecto al caso de la situaciĆ³n de los cementerios de la Capital, Collado dijo: “No le estamos dejando a los seres humanos de pocos recursos ni siquiera que descansen en paz”.

Tras deplorar la situaciĆ³n del drenaje capiltalino, el aspirante a alcalde del PRM se preguntĆ³ ¿CuĆ”nto le cuesta a esta ciudad un dĆ­a de lluvia”.

AfirmĆ³ que el Distrito Nacional no es del alcalde, sino que la ciudad es administrada por el ejecutivo municipal para construir las obras demandadas por la poblaciĆ³n.

SituaciĆ³n del rĆ­o Ozama

Dijo que un grupo de tĆ©cnicos trabajan una propuesta para abordar la contaminaciĆ³n del rĆ­o Ozama y que retomarĆ” el plan de la AlcaldĆ­a de JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez de construir un boulevard. 

Publicar un comentario

0 Comentarios