Subscribe Us

 


Candidatos presidenciales opositores presentan pruebas de fraude en el pasado proceso electoral

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Candidatos presidenciales de la oposición denunciaron la tarde de este martes “un fraude electoral” y citaron lo que consideran las pruebas, por lo que dicen que las pasadas elecciones son inválidas.

Guillermo Moreno, de Alianza País, leyó el documento en nombre de todos los candidatos opositores sobre las supuestas violaciones que se dieron durante los comicios nacionales del pasado 15 de mayo.

Dijo que la Junta Central Electoral se encargó de boicotear el conteo manual y de violar la ley electoral.

Asimismo, que más del 60% de las actas se presentaron con más votos que la cantidad de inscritos en el colegio y con diferencias entre actas manuales y digitales.

También, que hubo una diferencia entre los concurrentes y los emitidos, por lo que dice que más de cien mil sufragios debieron aparecer.

Otra de las pruebas del supuesto fraude es que en 2,104 colegios “hubo mucho más votos en el nivel congresual que en el presidencial”.

Citó además un paquete de boletas marcadas en la casilla 15 de Luis Abinader, que fueron encontradas supuestamente en zafacones.

Durante una intervención, Abinader dijo: “En esas condiciones el conjunto de maniobras y hechos fraudulentos debidamente probados, no nos permiten reconocer valederos los resultados que han venido siendo anunciados por la Junta Central Electoral, ni como legítimas las proclamaciones que ésta ha hecho sin el sustento del conteo manual exigido por la ley y sin cumplimiento de las garantías electorales debidas”.

Acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cerrar las vías para la participación democrática, de imponer un esquema de poder autoritario y avasallante, colocado por encima de la Constitución.


En la rueda de prensa, celebrada en un hotel de la capital, estuvieron los candidatos opositores: Luis Abinader, Guillermo Moreno, Soraya Aquino, Minou Tavárez Mirabal, Pelegrín Castillo y Elías Wessin Chávez. Al final no quisieron responder preguntas de los medios.

Publicar un comentario

0 Comentarios