Subscribe Us

 


PRM denuncia 85% de la poblaciĆ³n dominicana sufre problemas bucales

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Comando de Salud Bucal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciĆ³ este miĆ©rcoles que el 85 por ciento de la poblaciĆ³n dominicana sufre problemas bucales, debido a que el actual gobierno entregĆ³ esos servicios al sector privado.

El coordinador nacional de salud bucal del PRM, doctor Mario Bournigal, revelĆ³ que el presidente Danilo Medina, a travĆ©s de los ministerios de Salud PĆŗblica y EducaciĆ³n, sacĆ³ los servicios bucales de los hospitales y escuelas.

El galeno atribuyĆ³ a que fruto de ese abandono la situaciĆ³n se ha acrecentado en los dominicanos los que sufren problemas de gran magnitud como son dolor, pĆ©rdidas de piezas dentales, ausentismos laboral, incapacidad temporal y dificultad para establecer vĆ­nculos sociales.

El profesional de la odontologĆ­a hizo la denuncia en una reuniĆ³n con el  equipo de odontĆ³logos del PRM, en la que dijo que el programa de salud bucal fue sacado de los centros educativos y hospitales provocando con esto, que se agrave mĆ”s la situaciĆ³n de calamidad de los pobres que no puede pagar ese servicio en las clĆ­nicas privadas.

Bournigal expresĆ³ que las autoridades han privatizado ese importante servicio que se ofrecĆ­a a los pobres de hospitales y escuelas, al mismo tiempo pidiĆ³ que se investiguen el destino de los equipos que estaban en esos centros.

Asimismo, recordĆ³ que el gobierno que presidirĆ” Luis Abinader retomarĆ” esos servicios, al tiempo de anunciar que el candidato presidencial del PRM, tiene como meta crear el Instituto Nacional de Salud Bucal, debido a la importancia que darĆ” a ese segmento de la poblaciĆ³n dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios