Subscribe Us

 


Pacto Fiscal y compras menores

Por Claudio Acosta.
Si tan interesado está el Gobierno, como indica la intensa propaganda que ha desplegado, en convencer al país de la necesidad de  un Pacto Fiscal debe convencernos primero de que está en la disposición de mejorar la calidad de su gasto, pero eso no  es lo  que está ocurriendo sino todo lo contrario.

Curiosamente  es en las “compras menores”, que no necesitan ser sometidas a licitación ni a mucho papeleo, donde da muestras de una ligereza que espanta, pues mucho o poco son dineros públicos que aportan los contribuyentes.

Cuando todavía sufrimos los efectos del asombro que provocó la noticia de que la Contraloría General de la República gastó tres millones de pesos en bonos que regaló no se sabe a quién ni porqué, nos enteramos de que en el Ministerio de Hacienda andan en los mismos pasos.

Un total de RD$35, 640, 359 por concepto de “compras menores” gastó ese ministerio en cuatro meses (de enero a mayo), donde llama la atención los RD$2,437,045 para  celebrar una fiesta por el “Día de la Integración”, en la que se consumieron RD$ 645,198 en pizzas, hot dogs, nachos y refrescos, y RD$1, 521,374  en una actividad, también festiva,  por el Día de las Madres.

Los datos “colgados” en el portal de Hacienda revelan que en marzo gastó RD$579,852 en la compra de 600 poloshirts para el Centro de Atención para la Discapacidad (CAID), RD$447,976 en plantas ornamentales y arreglos florales, y otros RD$644,280 en 700  souvenirs con estuche de maquillaje.

 Lo dije en otra columna y lo repito ahora: no me extrañaría que la verborrea peledeísta intente justificar la pertinencia  de esas “compras menores”, pero en lo que a mí respecta pierden totalmente su tiempo, como también lo pierde todo el que me hable de Pacto Fiscal.

Porque un gobierno que gasta nuestro  dinero como lo gastan en Hacienda y Contraloría, no merece que le paguemos un chele más de impuestos. Así de sencillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios