Subscribe Us

 


Sergia Elena denuncia JCE quiere despojar al PRSC de tercer lugar para beneficiar al PRD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y diputada electa al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Sergia Elena de Séliman, denunció este domingo que la Junta Central Electoral (JCE) en combinación con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quiere despojar esa entidad del tercer lugar ganado en las pasadas elecciones para favorecer a un partido aliado al gobierno.

En una nota de prensa, dijo que esa organización política va defender el tercer lugar obtenido sobre la base del promedio del 10%  que arrojaron los resultados de los votos en los tres niveles: presidencial, congresual y municipal.

Advirtió que el PRSC no se quedará de brazos cruzados contra este “abuso y arbitrariedad” que se quiere cometer contra ese partido, desconociéndole los más de 526 mil votos logrados en el nivel municipal y más de 400 mil en el congresual.

“Estos votos tienen el mismo valor que los presidenciales”, agregó.

Sergia Elena consideró como una “represalia” de la JCE y del PLD contra el PRSC la decisión de solamente tomar en cuenta el nivel presidencial para determinar el posicionamiento en que quedaron las diferentes fuerzas políticas de acuerdo a los sufragios obtenidos en la consulta electoral del 15 de mayo.

Manifestó  que la JCE ha querido desconocer el porcentaje que obtuvo el PRSC en los niveles congresual y municipal, “solo con la clara intención de perjudicar al PRSC beneficiar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por ser  un aliado del gobierno”.

“La JCE ha  querido cambiado la regla de juego establecida en los pasados procesos electorales, como en el 2010, que se celebraron elecciones congresuales y municipales y para establecer el posicionamiento de cada partido se sacó el promedio de los votos obtenidos en ambos niveles”, dijo.

En ese sentido, manifestó que aquí todo el mundo sabe que esa JCE solo hace lo que le ordena el PLD, “y esa decisión no es más que una venganza del partido de gobierno contra el PRSC”.

“En cada proceso de electoral en el que participen más de un nivel, como ocurrió  en los pasados comicios, se ha tomado la decisión en base al promedio”, insistió.


Sergia Elena manifestó que se trata de un invento de la JCE impulsado por el PLD “para perjudicar al PRSC y premiar al PRD. Eso está clarito”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios