Subscribe Us

 


Luis Abinader respalda legisladores opositores abandonaran acto proclamaciĆ³n de Danilo Medina

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial Luis Abinader respaldĆ³ la decisiĆ³n de los legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) de retirarse de la reuniĆ³n de la Asamblea Nacional, luego de que se le rechazara un “informe disidente” sobre la validez de las actas de elecciĆ³n del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita CedeƱo.

“Ese informe disidente de la oposiciĆ³n es una prerrogativa propia de la vida parlamentaria democrĆ”tica, y su rechazo es otra muestra de la proclividad del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana a no respetar el rigor constitucional, y su intolerancia frente a las divergencias que han de expresarse en el rĆ©gimen democrĆ”tico”, expresĆ³ Abinader tras haber participado en la DĆ©cima Octava SesiĆ³n Ordinaria de la DirecciĆ³n Ejecutiva del PRM.

AgregĆ³ que el artĆ­culo 120 de la ConstituciĆ³n se refiere de manera muy clara a la atribuciĆ³n de la Asamblea Nacional de “examinar las actas de elecciĆ³n” del presidente y vicepresidente de la RepĆŗblica, lo cual no se hizo, segĆŗn han denunciado los legisladores de oposiciĆ³n.

Sostuvo que dados los “tantos y contundentes” cuestionamientos de su elecciĆ³n, Medina deberĆ­a ser el primero en mostrar interĆ©s en que se cumpla al pie de la letra cada mandato constitucional, tanto en la conclusiĆ³n de su actual gestiĆ³n como en la administraciĆ³n que inaugurarĆ” el prĆ³ximo 16 de agosto.

“El PLD no debe seguir actuando como una mayorĆ­a mecĆ”nica intolerante, que se impone ignorando lo que disponen la ConstituciĆ³n y las leyes, y cuantas veces las violen, estaremos prestos a defenderlas”, afirmĆ³.

El informe disidente de los legisladores de oposiciĆ³n establece que el congreso no fue apoderado de “las actas de elecciĆ³n” del presidente y la vicepresidenta, como establece la ConstituciĆ³n, sino de boletines preparados por la Junta Central Electoral.


La oposiciĆ³n ha planteado que el escrutinio de la JCE arrojĆ³ resultados ilegĆ­timos y solicitĆ³ copias de las actas manuales de elecciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios