Subscribe Us

 


Presidente de Tabacalera Galiano destaca fortaleza de ese sector económico en RD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El empresario José Alfredo Díaz, presidente de Tabacalera Galiano, dijo que durante el 2015 la República Dominicana exportó 700 millones de dólares provenientes del sector tabaco.

Consideró que esa es una cifra bastante agradable frente a las exportaciones de años anteriores.

“Estamos esperando que en lo sucesivo se pase anualmente de 1000 millones de dólares. Hay muy buenas industria, buena calidad del tabaco y buenos artesanos trabajando en el tabaco”, expresó Díaz.

 El productor de cigarro ofreció esas declaraciones en el marco de la celebración de Primera Feria Multisectorial de Exportación: RDEXPORTA 2016, la cual tuvo como escenario la Terminal San Soucí. 

Afirmó que el tabaco dominicano tiene una aceptación a nivel mundial está por encima del cubano, Nicaragua y otros países.

“Con respecto a esta feria, la gente de CEI-RD han hecho un trabajo extraordinario; muy bien montada, muy bien organizada, personal muy capacitado”, resaltó.

Asimismo, felicitó el empeño de Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana CEI-RD,  a quien instó a que no desmaye y trate todos los años de celebrar la feria de exportación porque es muy importante para el país.

La fábrica de cigarro cuenta con las marcas Galiano, Gran Duque y Vueltabajo, las cuales fueron exhibidas en un stand en la feria RDEXPORTA 2016.

Dijo que a partir de ese evento espera cerrar importantes negocios con empresarios asiáticos y de las islas del Caribe.

“Hemos tenido buenos resultados hasta ahora. Hemos tenido muchas reuniones importantes con gente muy interesados”.

El presidente de  Tabacalera Galiano, quien tiene 30 años de experiencia en la industria del tabaco, informó que realizó encuentros de negocios con empresarios de Taiwán, China Continental, Marruecos, específicamente Casablanca; Trinidad y Tobago, San Martin y Martinica.

“Empecé en Villa González, durante 18 años, y luego la parte mía la vendí y vine a la Capital; tengo una pequeña fábrica para hacer las cosas a mi manera”, manifestó.

Cultura de fumar en RD
José Alfredo Díaz ve bien el mercado de tabaco en la República Dominicana y resaltó el auge de la cultura de fumar cigarro.


“República Dominicana no tenía la tradición de fumar mucho cigarro, pero últimamente están fumando. Se están dando cuenta que la diferencia entre un buen cigarro y un cigarrillo es muy grande. Ya hay una cultura de fumar que se está afianzando cada día más”, subrayó el empresario.

Publicar un comentario

0 Comentarios