Subscribe Us

 


La ilegitimidad toma posesiĆ³n

Por Claudio A. CaamaƱo VƩlez, excandidato a diputado de Alianza Paƭs.
ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En estas elecciones parecerĆ­a que pocas cosas cambiaron. Tenemos el mismo Presidente, la misma vice, y bĆ”sicamente los mismos senadores y diputados. Pero lo cierto es que hay un gran cambio.

Las pasadas autoridades (aunque sean las mismas) fueron electas en 2010 y 2012 en elecciones cuya legitimidad no fue puesta en duda (al menos no tanto). Por otro lado, las pasadas elecciones han sido las mƔs cuestionadas de toda la historia, y cuya legitimidad fue quebrantada por todas las irregularidades evidenciadas.

Aunque parezca que no hay cambio, sĆ­ lo hay, y muy grande; ahora nos gobiernan autoridades inorgĆ”nicas, lo que pone en la cuerda floja la institucionalidad del Estado. 

Veremos si el pueblo sigue aguantando los azotes de unos gobernantes que viven entre lujos que arrancan de la miseria de este pueblo.

Es cierto, llevan aƱos haciendo eso, pero ahora esas autoridades carecen de la fuerza moral de la legitimidad. No es lo mismo aguantar un macanazo de un policĆ­a que un palo de un ladrĆ³n.

Hasta ahora todo “parece normal”, como si hubiĆ©semos aceptado como bueno y vĆ”lido ese proceso electoral, pero el hecho de que a la fuerza nos hayan impuesto algo no quiere decir que lo hayamos aceptado.

Un profundo descontento, una desconfianza en las instituciones, camina silenciosamente entre los dominicanos. Una olla de presiĆ³n que por tener la vĆ”lvula cerrada no vemos el vapor, pero cuya presiĆ³n se acumula, y en algĆŗn momento tendrĆ” que reventar.


¡QuĆ© viva la democracia!

Publicar un comentario

0 Comentarios