Subscribe Us

 


Presidente del CMD ratifica paros en Valverde y el Sur

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Agrupación Médica del Instituto Dominicano del Seguro Social y la Asociación Nacional de Enfermería ratificaron este miércoles que mantendrán su lucha hasta lograr las reivindicaciones que han demandado durante meses, que incluyen la asignación del 5% del Producto Interno Bruto al sector salud.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, explicó que muestra de la firmeza que demostrarán durante las protestas es la paralización hoy y mañana de los hospitales de Valverde, así como la convocada para este jueves en los centros de salud de la región Sur.

Aseguró que el Gobierno se siente “envalentonado” por los acuerdos a los que ha arribado con 21 gremios del sector salud, que agrupan a enfermeras, psicólogos, odontólogos y técnicos.

Los galenos exigen un aumento salarial de un 60%, nombramientos para el personal de salud, pensiones dignas y en última instancia el pago de 30 millones de pesos que supuestamente adeuda Salud Pública a los médicos residentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios