Subscribe Us

 


Aumentarán tarifa de peajes hasta un 100% a partir de este lunes

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A partir de este lunes 5 de septiembre se aplicará un ajuste por indexación a las tarifas de peaje vigentes desde el año 2002, informó la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL.

El aumento será realizado en las estaciones de Las Américas, Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre, acompañado de una reclasificación vehicular en todas las estaciones bajo su administración.

RD VIAL dijo que Con esta iniciativa se estandariza el criterio de clasificación, relacionando de forma directa el monto del pago a la cantidad de ejes del vehículo, y a partir de la misma algunos usuarios verán aumentos en sus tarifas, mientras que otros percibirán reducciones.

El ajuste permitirá aplicar el criterio de proporcionalidad con los servicios que recibe el ciudadano o visitante que transita por las diferentes carreteras de nuestro país, sin embargo aún coloca las tarifas por debajo del monto que correspondería si se le aplicaran las tasas de indexación equivalentes a la inflación verificada en los últimos 14 años, que ubicaría la primera categoría vehicular por encima de los 100 pesos.

Con los recursos recaudados en los peajes que administra RD VIAL se ejecuta un amplio programa de expansión y modernización de la infraestructura vial nacional. Este programa incluye la construcción de nuevas vías que acortan las distancias y tiempos de traslado para la ciudadanía, así como el mantenimiento continuo de toda la red, incluyendo asfaltado, bacheo, drenaje, limpieza y paisajismo. A esto se le suman los servicios que ofrecen las unidades de protección y asistencia vial, que recientemente incorporaron ambulancias, grúas, gomeros y talleres móviles. A la fecha, se han verificado cerca de 500 mil asistencias gratuitas a la ciudadanía, con un promedio de 780 asistencias diarias.

Es como parte de este programa que se han ejecutado entre otros los siguientes proyectos: Circunvalación Juan Bosch Tramo I y Tramo II, Circunvalación Sur de San Juan, Circunvalación Baní, Carretera Barahona – Enriquillo, Carretera Padre Las Casas – Bohechío y la rehabilitación y ampliación de la Autopista Las Américas tramo La Caleta – Boca Chica, empleando miles de hombres y mujeres que trabajan los 7 días de la semana para ampliar la red vial y mejorar el estado de las mismas.

A continuación les presentamos la nueva clasificación vehicular y las tarifas correspondientes a las mismas para cada estación de peaje:

En las estaciones: Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre y Coral I,  Los vehículos categoría 1 que antes para cruzar depositaban RD$30, ahora pagarán RD$60; la categoría 2 (2+mellizas) RD$120; la 3 (3 y 4 ejes vehiculares) RD$180; la 4 (5 y 6 ejes) RD$240 y la 5, que son vehículos de (7ejes en adelante) pagarán RD$300.


En tanto que, en  Estaciones: Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación La Romana, Circunvalación Santiago, Los vehículos categoría 1 pagarán RD$100; categoría 2 (2+mellizas) RD$200; la 3 (3 y 4 ejes vehiculares) RD$300; la 4 (5 y 6 ejes) RD$400 y la 5, que son vehículos de (7ejes en adelante) pagarán RD$600.

Publicar un comentario

0 Comentarios