Subscribe Us

 


Chabebe lamenta hecho en que muriĆ³ vigilante durante asalto

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Tras calificar como lamentable el hecho donde una persona resultĆ³ muerta y varios heridos durante el asalto a un camiĆ³n de transporte de valores, ocurrido este miĆ©rcoles en Bella Vista Mall, el licenciado  Mario Chabebe destacĆ³ la seguridad que se vive en el sector de Villa Consuelo del Distrito Nacional.

ConsiderĆ³ que contrario a lo que sucede en otros lugares, allĆ­ la gente ha sabido vivir en comunidad, cuya tranquilidad y la convivencia pacĆ­fica han sido el norte a seguir.    

Chabebe, presidente de la AsociaciĆ³n de Comerciantes de Villa Consuelo, explicĆ³ que como resultado de la alianza estratĆ©gica que se desarrolla entre esa comunidad y la Jefatura de la PolicĆ­a Nacional, allĆ­ en el Ć­ndice de inseguridad es sumamente bajo.

Dijo que por medio de los aportes que hacen los empresarios para el patrullaje, la delincuencia ha sido reducida a su mĆ­nima expresiĆ³n y como muestra de ello la gente valora el trabajo de los uniformados y contribuye con la paz del lugar.

“Podemos decirle a los visitantes que esta es  la  plaza predilecta del paĆ­s, la mĆ”s limpia y segura, que pueden venir con confianza, donde ademĆ”s encontrarĆ”n los precios  mĆ”s competitivos del mercado, asĆ­ como la gran variedad de nuestro productos”, sostuvo Chabebe.

AdemĆ”s, agregĆ³ que “La seguridad que aquĆ­ se vive es Ćŗnica, donde ademĆ”s estamos en una etapa de remozamiento de todo el entorno, asĆ­ como del destacamento de Mono Mojado, como una forma de reforzar la seguridad y tenemos la promesa del director general de la PolicĆ­a, mayor general Nelson Peguero Paredes, asĆ­ como del general Z-45 de aportarnos mĆ”s agentes del orden”.

Asimismo, Chabebe se refiriĆ³ a la seguridad vial que se da en Villa Consuelo como resultado de la intervenciĆ³n de esa barriada por parte del Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC), bajo las directrices del ministro Gonzalo Castillo.

DestacĆ³ a grandes rasgos las acciones que se efectuaron y que incluyeron atenciones mĆ©dicas a mĆ”s de 6 mil personas durante unos 15 dĆ­as, a favor de los residentes y visitantes a la popular arteria comercial de la capital.

Chabebe puntualizĆ³ como un hecho que va a contribuir a afianzar la seguridad ciudadana la acciĆ³n conjunta llevada a cabo por la AsociaciĆ³n de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) para servir al lugar luz 24 horas, iniciativa que conllevĆ³ una inversiĆ³n de mĆ”s de RD$90 millones.

“La entrada en operaciĆ³n del circuito CAPO-C02 24 por parte de Edeeste a la comunidad de Villa Consuelo suministra energĆ­a elĆ©ctrica 24 horas de forma permanente durante los 7 dĆ­as de la semana, lo que ha reducido considerablemente los pocos hechos delictivos que podrĆ­an presentarse”, considerĆ³ el dirigente empresarial.


PrecisĆ³ que en vista de que muchos delincuentes de cobijaban en la oscuridad de la noche para cometer sus fechorĆ­as, esta mala prĆ”ctica ha quedado en el pasado en esa popular barriada del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios