Subscribe Us

 


Chaine des Rotisseurs realiza juramentación e inducción en RD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Chaine des Rotisseurs celebró la juramentación e inducción de todos los miembros del Grand Chapitre Bialliage República Dominicana, con la representación de su delegado de París, el Bailli Alain Taulere.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Orquídea Domínguez, quien de inmediato presentó al Charge de Missions Bailliage de República Dominicana, Conrad Bergwerf.

Bergwerf agradeció a los miembros su apoyo y confianza, dando paso a Bailli Alain Taulere quien siguió el protocolo de París, leyendo el juramento en francés y llevando a cabo todas las normas establecidas en el mundo.

 El evento inició con un cóctel en el Restaurant La Piazzetta, en Casa de Campo, donde los invitados fueron recibidos con Champagne Laurent Perrier Millesime 2006 y terminaron con una cena a siete tiempos, realizada por el chef ejecutivo Anthony Masas Díaz.

Masas Díaz elaboró platos de la alta gastronomía francesa, fusionados con productos naturales locales y un maridaje de exquisitos  vinos seleccionados por el Echanson de la Chaine des Rotisseurs en el país, el enólogo Sergio Ottato, en una noche de confraternidad y armonía.

Es importante destacar que por primera vez en la historia un vino de República Dominicana forma parte de una cena de la Chaine des Rotisseurs, y fue el OcoaBay French Colombard, que acompañó magistralmente un Chillo con bernaise de mango y puerros asados a la llama.

 Otros platos exquisitos fueron la crema fría de cajuil con tartare de tomates y sable de café con vainilla orgánica, Steak tartare tradicional con chips de batata, Royale de ternera y foie con salsa de cacao y puré de yautia amarilla, puro de chocolate ahumado con tabaco y ceniza de sésamo, entre otros.

Entre los vinos de la cena se destacaron Cremant de Bordeaux Brut Calvet, Nuit Saint George Chanson Pere & Fils 2013, Pouilly Fuisse Chanson Pere & Fils 2014, OcoaBay French Colombard 2015, Chateau Cantin Saint Emilion Grand Cru 2012, Sauternes Reserve du Ciron Calvet 2010 y Ron Ultra Premiun Opthimus XO 25 años.

La directiva de la Chaine des Rotisseurs en República Dominicana está formada por Conrad Bergwerf, Manuel Gómez, Manabo Yajima, Luis Ros, Sergio Ottato, Arturo Villanueva y Gustavo Gómez.


Publicar un comentario

0 Comentarios