Subscribe Us

 


Consejo Directivo de Indotel designa a Katrina Naut Sención como directora ejecutiva

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) designó este martes a Evelyn Katrina Naut Sención como nueva directora ejecutiva en sustitución de Leonardo Alberty Canela Fernández.

La designación está contenida en la resolución número 006-16 emitida por el órgano regulador.

El Consejo Directivo del Indotel establece que la designación se realizó teniendo en cuenta la “experiencia y formación académica”  de Naut Sención, además de que cumple con los requisitos establecidos para el desempeño de esas funciones, en el artículo 82 de la Ley 153-98 que rige las telecomunicaciones en el país.

Al poner en posesión a la nueva incumbente, el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, expresó su “especial regocijo” de que  esta profesional desempeñe “esta posición tan importante en la institución desde el punto de vista administrativo, pero también desde el punto de vista procesal y regulatorio”.

Destacó el desempeño de Katrina  en la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), donde dijo su labor “fue más que excelente” en los cuatro años de su gestión en Industria y Comercio. Señaló que el área de comercio exterior “brilló gracias al esfuerzo, a las iniciativas, a la buena administración que demostró al frente de la DICOEX”.

“Estoy seguro que en el Indotel también brillará en esta gestión que ella está iniciando como directora ejecutiva”, enfatizó Del Castillo Saviñón.

En ese sentido, manifestó conocer las capacidades, la formación académica, carácter de la funcionaria que como decía en la presentación de sus credenciales, ha sido excelente en el desempeño de las funciones públicas que le ha tocado asumir.

Relanzar y renovar al Indotel

Sostuvo que tanto él como Naut Sención “tenemos el objetivo de relanzar, renovar” al Indotel desde el punto de vista institucional.

Además,  se plantean la necesidad de que esta institución “asuma el rol regulatorio que está llamado a asumir, sobre todo ahora que el Gobierno –del Presidente Danilo Medina- ha puesto especial énfasis en el uso intensivo de la tecnología de la información y de las comunicaciones, al acceso universal de estas tecnologías para la población y que ha diseñado todo un programa en ese sentido, denominado Republica Dominicana Digital”.

Por su lado, Naut Sención dio gracias a Dios y al presidente  del Indotel Del Castillo Saviñon y al Consejo Directivo, “por la confianza y por creer una vez más en mi capacidad y darme la oportunidad de poder realizar una labor para aportar al sector de las telecomunicaciones, y específicamente a la República Dominicana como servidores públicos que somos”.

Entiende que al asumir el cargo “tenemos un reto por delante que es el relanzamiento o realizar una reingeniería de lo que es la institución”.

“Estamos firmemente convencidos de que lo vamos a lograr teniendo como eje primordial lo que es la responsabilidad de esta institución, enmarcada en la Ley General de Telecomunicaciones  153-98 que es de ser un ente regulador, un ente que pueda promover una efectiva competencia en este sector de República Dominicana”, subrayó.

Quejas de usuarios y monitoreo del espectro

Explicó que entre sus nuevos compromisos está “que se puedan atender oportunamente las quejas de los usuarios, esas denuncias que son facultades del Indotel”.

Indicó que, de igual manera procurará “una efectiva gestión y monitoreo del espectro que son de las funciones fundamentales que nosotros tenemos que fortalecer”, así como fomentar un efectivo uso de las telecomunicaciones y de su infraestructura en la República Dominicana”.


Naut Sención, experta en comercio internacional, se desempeñó como directora general de Comercio Exterior y Administración de Tratados  Comerciales  Internacionales (Dicoex), del Ministerio de Industria y Comercio, donde había sido designada en el pasado cuatrienio mediante decreto 536-12 del presidente Danilo Medina, cargó que ocupó hasta su nombramiento en el Indotel.

Publicar un comentario

0 Comentarios