Subscribe Us

 


Cultura anuncia medidas de seguridad durante XlX Feria Internacional del Libro

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Durante la celebración de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD2016), que se celebrará a partir del próximo lunes, en la “Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte”, regirá un dispositivo de seguridad para facilitar el acceso y asistir a las miles de personas que se den cita a la actividad.

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección General de la Feria del Libro informaron que cientos de agentes de los organismos de seguridad del Estado participarán en la vigilancia y apoyo del público.

Entre las instituciones y organismos participantes están: el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional 911.

Como parte del plan de seguridad, se ha previsto que decenas de agentes patrullen dentro y fuera del recinto; instalaciones de cámaras de vigilancia, un centro de atención de primeros auxilios, ambulancias, personal médico y socorristas, entre otros.

Igualmente, se indicó que las personas que acudan a la FILSD2016 dispondrán de los estacionamientos ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Palacio de Bellas Artes.


Agentes de AMET tendrán el control del tránsito en los alrededores de la Plaza de la Cultura para evitar congestionamientos en toda el área, durante los días de celebración del evento que se destaca por la difusión, exhibición y ventas de libros en sus diferentes géneros.

Publicar un comentario

0 Comentarios