Subscribe Us

 


Dirigente comunitario clama terminen mercado avenida Francisco del Rosario Sánchez

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El dirigente comunitario Nicolás Concepción llamó al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a terminar cuanto antes los trabajos que se realizan en el mercado de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el sector Los Guandules.

Concepción explicó que por la dejadez en la obra esa calle, que está funcionado como una sola vía, se encuentra en muy mal estado, lo que ha trastornando el tránsito vehicular y creado todo tipo de inconveniente a los transeúntes.

Denunció además que en el lugar reventó una cloaca que expide aguas negras, materia fecal y un sofocante olor nauseabundo, situación que se ha convertido en una amenaza a la salud de  moradores, visitantes y estudiantes de la escuela Domingo Savio de la zona.
Expresó que ese foco de contaminación puede afectar la calidad de vida de la gente que vive en el lugar debido a que enfermedades como el cólera y la leptospirosis agravarían la situación de salud de los parroquianos.

“Llamo de manera enérgica, con el respeto que  se merecen, tanto al alcalde del Distrito, David Collado, como al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo a considerar como una prioridad la terminación del mercadito y el asfaltado de la avenida Francisco del Rosario Sánchez”, manifestó Concepción.

Dijo que esa vía es una circunvalación que atraviesa sectores como La Fuente, Guachupita, Los Guandules, Gualey, entre otros barrios populares de la capital, donde además se desarrolla una importante actividad comercial en un mercado levantado por el Ayuntamiento.

El también dirigente político, quien en las pasadas elecciones fue candidato a diputado por la alianza del Partido Cívico Renovador (PCR) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió sus consideraciones al ser  abordado por los periodistas mientras visitaba el lugar.

Habló sobre su valoración del nuevo gobierno que se instaló a partir del 16 de agosto, al tiempo que hizo pública su esperanza de ser tomado en cuenta en el mismo.

En el recién pasado certamen electoral Concepción obtuvo una considerable cantidad de votos, suficiente para ser diputado por la Circunscripción tres del Distrito Nacional, no obstante, por razones no del todo claras no se encuentra ocupando una curul en el Congreso como legislador.

“Estamos trabajando con la intención del que el licenciado Danilo Medina tenga la mejor gestión que presidente alguno haya tenido en la historia de la República Dominicana, porque sabemos que el PLD como partido va a responder el esfuerzo que hizo esta comunidad para conquistar nueva vez el poder”, sostuvo.

Recordó que junto a su equipo aportó el 7.5% de los votos para que el actual senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez consiguiera su reelección como representante de esa demarcación ante la Cámara Alta.

“De manera que creemos que eso tendrá una respuesta positiva, no solamente a Nicolás Concepción, como ex candidato a diputado,  sino también a nuestros coordinadores, quienes van a sentir un alivio cuando realmente se nos tome en cuenta como efectivamente estamos esperando que sea la voluntad de Dios”, esbozó el dirigente político.  

Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios