Subscribe Us

 


Estados Unidos dona lancha rápida a la Armada de RD valorada en más de 800 mil dólares

Por Rigoberto Bello.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Durante una breve ceremonia, la Armada de República Dominicana (ARD) recibió del gobierno de Estados Unidos una lancha rápida valorada en más de 800 mil dólares que será utilizada en labores de patrullaje, búsqueda y rescate.

El acto fue encabezado por el comandante general de la ARD, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y el embajador norteamericano en el país, James Breswster, quien estuvo acompañado de una comisión de la legación diplomática.

La lancha Shaula L1-158, tipo Boston Whaler de 35 pies de eslora, fue donada por el Comando Sur de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Cooperación para la Seguridad de la Embajada americana en el país.

El embajador Breswster dijo que la entrega de la nave se incorpora a la flotilla de lanchas interceptoras de la ARD que luchan contra el crimen organizado internacional, narcotráfico y los viajes ilegales.

Asimismo, el diplomático sostuvo que la donación de la embarcación representa una parte de los esfuerzos más significativos que realiza su país, el cual  conjuntamente  con la donación de otras once embarcaciones, camiones y equipos de apoyo, representa una inversión de 10 millones de dólares.

De su lado, el vicealmirante Peña Acosta agradeció la entrega y destacó el fortalecimiento de la capacidad de interdicción, búsqueda, rescate y otras operaciones inherentes a la misión que realiza la ARD.

El alto militar reiteró su compromiso y el de todos los miembros de la institución que se honra en presidir, de continuar cumpliendo con su misión constitucional de garantizar la seguridad y defensa de los mares de la nación.

El acto inició con la entonación de los himnos de República Dominicana y Estados Unidos, a cargo de la banda de música de la ARD, seguido de la bendición de la embarcación a cargo de capellán castrense José Ramón Arias Almonte, en las instalaciones de la Base Naval 27 de Febrero, en Santo Domingo Este.               

Publicar un comentario

0 Comentarios