Subscribe Us

 


JAD y cooperativa de suplidores de alimentos sostienen encuentro

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Cooperativa de Trabajo y Servicios Múltiples de Suplidores  de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (COOPSUPLIDERD) realizaron un encuentro con el fin de aunar esfuerzos de solidaridad y colaboración.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la JAD, en Santo Domingo y estuvo representada por el presidente ejecutivo de esa entidad, ingeniero Osmar Benítez, quien se hizo acompañar de Bárbara Bogaert.

Por COOPSUPLIDERD, organización que agrupa a los suplidores de los alimentos que se brindan en las escuelas que funcionan en la modalidad de tanda extendida en todo el país, hubo una comisión encabezada por Celestino Peña, presidente e integrada por César Garabitos, quien es el tesorero, Marino Peralta, Cristian Atizol, Javier Izquierdo, Julio César Rosa y Francisco Portes B., respectivamente.

Dicha actividad se desarrolló en un ambiente esperanzador para COOPSUPLIDER, ya que Benítez se comprometió hacer lo posible para que esta alcance su avance, poniendo en contacto con productores de los rubros que adquirirá para ofertarlos a sus clientes.

Dijo que los estudiantes a quienes se les ofrecerán dichos productos deben recibir alimentos de primera calidad.

Asimismo, se comprometió además, a encaminar acciones y diligencias con el gobierno y el sector privado para fortalecer dicha Cooperativa, así como dar asesoría en los renglones que requiera, poniendo a su disposición el más moderno laboratorio en materia agropecuaria que hay en el país.

Aconsejó a los ejecutivos de COOPSUPLIDERD llegar a acuerdos con productores diversos, para asegurar los inventarios en los momentos de escasez, tomando en cuenta que los precios son fluctuantes, por lo que en momentos se gana; pero en otros se puede perder.

Los representantes de la cooperativa expresaron una alta valoración del encuentro con los funcionarios de la JAD, por tanto, dijeron  acogerán las recomendaciones señaladas por el erudito en materia agropecuaria, siendo uno de los más encumbrados del conocimiento en ese sector.

Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios