Subscribe Us

 


“La Diape es una fuente asquerosa de chismografía”, asegura Andrés L. Mateo

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape), que dirige Ramón Tejada Holguín, sociólogo antes vinculado a la sociedad civil, “es una fuente asquerosa de chismografía política, y regentea la zalamería al mandamás de turno”, según el reputado escritor e intelectual Andrés L. Mateo.

El intelectual reaccionó en esos términos sobre las declaraciones a 7dias.com.do en las que  Tejada Holguín califica de “un absoluto disparate” las informaciones que circularon en el sentido de que el gobierno de Danilo Medina se habría inventado investigar una historia de tráfico de órganos (en relación al caso de la niña Carla Massiel) con el objetivo de distraer la atención sobre el caso de corrupción de los aviones Super Tucano.
 “Ramón cree ahora que  los de la sociedad civil son ´come bolas´ si opinan en sentido contrario a las estrategias del danilismo, su arrogancia, por lo tanto, no me sorprende”, sostiene Mateo.

“El giro con el caso Carla Massiel pretendía abrir un hueco de claridad que hiciera creíble una política de transparencia. Tal y como lo dije, unos días después hubo una reunión en palacio tratando de darle credibilidad a la política anticorrupción de Danilo enfatizando en un impulso de transparencia.”

“Ése solo hecho debería haberme dado la razón.  Incluso ése acto se retrasó por mi denuncia. ¿Era creíble el impulso de esa política de transparencia con el caso de los Tucano runruneando en el ambiente?”, prosigue el intelectual.

“Ramón ahora se cree un genio, un JJ. Rendón,  O un Joao Santana; y su autosuficiencia es tan palmaria que subestima la inteligencia del otro”, sostuvo.

“Esa oficina (la Diape) es una fuente asquerosa de chismografía política, y regentea la zalamería al mandamás de turno”, indica.

“No hace mucho tiempo 7dias.com.do publicó algunas actas o informe de los que se envían al Presidente, se hablaba de Juan Bolívar, de César Pérez, de Rosario Espinal y de mí. Creo que fue en el período de Leonel, pero se han publicado otras  ahora que lo único que recogen es la misma chismografía disfrazada de ´análisis´”, indicó.

Sostuvo que tiene dos informes de la actual gestión de Tejada Holguín, “y si no fuera porque pusiera en evidencia a mi fuente, las publicaría”.


“A mí lo que me da es pena observar cómo en una sociedad en la que todo se ha encanallecido la gente termina transformándose en su contrario. Ese arrogante le debe lo que es a la ´sociedad civil´, la misma que ahora él juzga como una partida de ´come bolas´”.

Publicar un comentario

0 Comentarios