Subscribe Us

 


Especialista advierte efecto de la diabetes en la vista

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El cirujano oftalmólogo Carlino González aclaró que una de las enfermedades que puede generar en ceguera es la  diabetes si no controla la glucemia pueden desarrollar  Quinomatia  diabética, que son los vasos de la retina que pueden empezar a sangrar y causar  ceguera.

Las personas con esta enfermedad deben chequearse cada  seis meses o  un año para controlar todo a tiempo y evitar operación.

Explicó que los endocrinólogos están al tanto de estos  pacientes las altas y bajas de la glucemia, por lo que no los envían hacerle un examen de fondo de ojo.

El oftalmólogo agregó que los defectos refractivos más comunes son : La Miopía que es un error en el enfoque visual que causa dificultades para ver los objetos distante; sus síntomas son, visión borrosa, dolor de cabeza y tensión ocular.

El  Astigmatismo es una distorsión de la visión que se produce porque la córnea (la película transparente que se encuentra delante del ojo) tiene una forma despareja.

La hipermetropía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no dobla la luz adecuadamente, no enfoca la visión de cerca.

 Para la cirugía
Se usa un láser para reducir defectos, hay una miopía alta que no se controla con láser sino que se usa un lente intraocular fáctico (cristalino), es un lente dentro del ojo para corregir.

Los riesgos de la cirugía de laser son muy bajos porque no se penetra  dentro del ojo, en la del intraocular solo pueden haber inflamaciones leves ya que puede entrar alguna bacteria y puede haber inflamación, afortunadamente pasa muy poco hay mucho cuidado.

Dijo que para mantener el ojo abierto en cirugía se usa un especulo, los parpados siguen abiertos mirando el especulo y el otro ojo está tapado el paciente no ve nada de lo que paso solo observa la luz.

En el caso de los lentes
Aclaró que mediante análisis previo se sabe cómo va a quedar la operación y qué tipo de lentes lleva, los cuales varían por los que los ojos no son iguales, la mayoría de los lentes vienen de fuera, ejemplo uno que viene de la india podría costar 15 dólares, el Estados Unidos 1 o 2,500 dólares.

Cabe destacar que no todos los pacientes que usan lentes son candidatos a cirugía, solo el astigmatismo y la miopía son los que se operan.

La operación de astigmatismo se calcula formas para que no se produzca de nuevo.

¿Desde qué edad se deben iniciar los Chequeos?

Los niños sin son  prematuros desde que nacen otros bebes desde que entran a maternal, ya  que muchos niños no aprenden y es que no ven con claridad y no saben expresarlo

 Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Tele Matutino 11,que se transmiten por el canal once (11) en la mañana.

 Por Yesenia Encarnación Cabrera

Clavelsol1@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios