Subscribe Us

 


Secretario general de la CASC afirma CONEP miente al decir hay monopolio en transporte de cargas

Por Orlando Arias.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Antonio del Río Doñé, negó que en el país haya un monopolio en el transporte de cargas como dice el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El dirigente sindical  basó su consideración en que, a su juicio, la mayoría de las grandes empresas de República Dominicana tienen su propio sistema de transporte de cargas y que esos vehículos transitan libremente por las calles y avenidas nacionales.

Citó por nombre a entidades como la Cervecería Nacional Dominicana, Leche Rica, Coca Cola, Industria San Miguel, firma que produce a Cola Real, así como las diferentes marcas de combustibles y cementeras, entre otras.

“Esos grandes camiones los vemos todos los días en las vías públicas. Por eso consideramos que el CONEP miente al país cuando dice que hay monopolio en el transporte de cargas, eso es una falacia”, sostuvo Del Río Doñé.

Asimismo, indicó que el empresariado asociados al Conep lo que quiere es sacar de los puertos nacionales a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

El secretario general de la CASC rechazó además que en el transporte de pasajeros interurbano exista un supuesto monopolio, puesto que las empresas privadas como Caribe Tours, Transporte Espinal, Aetra Bus, Metro y Expreso Vegano, entre otras, realizan sus operaciones regulares junto a los pequeños transportistas afiliados a los gremios del sector choferil.

“El transporte tiene distintas aristas, no se debe hablar en sentido general, por eso sostenemos que el sector empleador  se equivoca cuando mezcla los problemas que tenemos en Santo Domingo y Santiago, con los carritos públicos o del concho”, explicó.

Precisó que es en este aspecto que el Estado ha sido irresponsable y no ha regulado efectivamente ese sector. Que el mismo debe ser socorrido por las autoridades y suplirle de nuevas unidades, brindándoles las facilidades necesarias para que sea funcional.


Entiende que para que el transporte público sea eficiente en la ciudad, se hace urgente una intervención directa del Estado a través de los órganos correspondientes, pero focalizados a favor de los choferes dominicanos.  

Publicar un comentario

0 Comentarios